| Off-Topic Lo que no se pueda englobar en las tematicas anteriores. No se admiten threads de politica y similares. |

09-ago-2008, 07:15
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
morir en casa
me gusta esta decision de paul newman,
el pobre tiene un cancer de pulmon en fase terminal, le quedan asi como dos semanas de vida, y el quiere marchar a su casa a morir en lugar de hacerlo en el jodido hospital,
supongo que cuando ya no hay esperanza alguna esta decision no tiene tanto valor, como optar porque te dejen en paz o que te puteen en un hospital por aquello de que hay un 5-10% de posibilidades de salvarte la vida, pero bueno, sea como sea, me gusta su decision
y es que cualquier sitio es valido para morir y para nacer, pero si se puede elegir, mejor en casa, creo yo,, no se que pensais
http://www.20minutos.es/noticia/4049...cancer/muerte/
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

09-ago-2008, 07:29
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
me gusta esta decision de paul newman,
el pobre tiene un cancer de pulmon en fase terminal, le quedan asi como dos semanas de vida, y el quiere marchar a su casa a morir en lugar de hacerlo en el jodido hospital,
supongo que cuando ya no hay esperanza alguna esta decision no tiene tanto valor, como optar porque te dejen en paz o que te puteen en un hospital por aquello de que hay un 5-10% de posibilidades de salvarte la vida, pero bueno, sea como sea, me gusta su decision
y es que cualquier sitio es valido para morir y para nacer, pero si se puede elegir, mejor en casa, creo yo,, no se que pensais
http://www.20minutos.es/noticia/4049...cancer/muerte/
manolo
|
Mejor en casa, estar con la familia y los amigos, a esas alturas ellos ya están preparados para el momento, supongo que el enfermo también. La casa es un buen sitio, en estos casos las instituciones deberían ofrecer todas las facilidades para que, sin dejar de tener asistencia clínica, el enfermo se sienta a gusto, por que no, en su propia casa
|

09-ago-2008, 07:39
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por pana
Mejor en casa, estar con la familia y los amigos, a esas alturas ellos ya están preparados para el momento, supongo que el enfermo también. La casa es un buen sitio, en estos casos las instituciones deberían ofrecer todas las facilidades para que, sin dejar de tener asistencia clínica, el enfermo se sienta a gusto, por que no, en su propia casa
|
pues si, mucho mejor con los tuyos que en un frio hospital, pero no se, parace como si la gente se aferrara a que en el hospital aun pueden luchar y salvarles la vida, y en casa,, es aceptar el fin,,
manolo

11-ago-2008, 03:52
|
|
Junior Member
|
|
|
|
si pero date cuenta nomas que en un hospital tiene servicio las 24 horas y en casa esta molestando a su familia
|

11-ago-2008, 02:00
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
pues si, mucho mejor con los tuyos que en un frio hospital, pero no se, parace como si la gente se aferrara a que en el hospital aun pueden luchar y salvarles la vida, y en casa,, es aceptar el fin,,
manolo
|
pero hay enfermedades que sabes que no tienen marcha atrás, otras no sabes cómo pueden evolucionar, pero en casos, por ejemplo, de metástasis pues no tiene mucho sentido estar en el hospital. Lo menos malo en esos casos es estar en tu ambiente cotidiano, en tu casa, con los cuidados necesarios para que el dolor sea lo más llevadero posible y poco más....esperar el final

11-ago-2008, 03:52
|
|
Mitic Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por JuanLG
si pero date cuenta nomas que en un hospital tiene servicio las 24 horas y en casa esta molestando a su familia
|
pues tienes mucha razon si la familia que tiene es como la que describes que ante una fase terminal solo ve las molestias que les causa mejor esta en el hospital
mas frio pero al menos no se sienten molestos
ojala a mi no me toque nunca pertenecer a una familia asi
|

12-ago-2008, 04:20
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por JuanLG
|
si, pero cuando ya estas en fase terminal, ya no se molesta, la gente ya lo asume y no sufre tanto como en los hospitales esperando lo que dicen los medicos, sin intimidad para nadie,,
manolo

12-ago-2008, 04:21
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Female
pero hay enfermedades que sabes que no tienen marcha atrás, otras no sabes cómo pueden evolucionar, pero en casos, por ejemplo, de metástasis pues no tiene mucho sentido estar en el hospital. Lo menos malo en esos casos es estar en tu ambiente cotidiano, en tu casa, con los cuidados necesarios para que el dolor sea lo más llevadero posible y poco más....esperar el final
|
aro, el hospital esta para intentar sanarte, pero cuando ya no es asi,, en casa mejor irte yendo poco a poco, pero bueno, habra de todo,
manolo

12-ago-2008, 06:15
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Eso si que es verdad; en casa vas a tener esta intimidad con la familia que no podrias tener en un hospital, para poder hablar todo lo que quieras hablar con ellos antes de dejarlos. Pero una cosa si es cierto: si la enfermedad lo mantendrá vivo bastante tiempo más, en casa va a dar mucho trabajo a la familia, que al final estarán deseando que llegue el momento.
|

12-ago-2008, 08:39
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Bueno segun he leido en alguna noticia en internet, las hijas de Newman andan peleandose por la herencia, eso es la parte triste de estas situaciones, tampoco quiero decir que sea así, por que no lo sé y puede ser el típico articulo sensacionalista, pero bueno, tambien es posible y como digo eso es algo bastante chungo....mas teniendo en cuenta que este gran actor continua vivo....
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
|
|
|
Todas las horas son GMT +3. La hora es 04:17 .
|
|