| Off-Topic Lo que no se pueda englobar en las tematicas anteriores. No se admiten threads de politica y similares. |

11-oct-2008, 02:18
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
se lo dirias??
abro este hilo porque he visto que en cataluña sera obligatorio para los padres que han adoptado un hijo, decirselo en cuanto tenga una minima madurez y en todo caso a los 12 años como muy tarde.
toman esta medida aconsejados por expertos en la materia,
yo no se si estas cosas se tienen que obligar por ley, porque habra quien quiera saber si es adoptado, y algunos quizas si les preguntan preferiran no saber,
en principio creo que es mejor decirlo, aunque ya digo que habra quien al saberlo lo asumira y habra quien preferiria vivir en la mentira, yo como no soy muy curioso,, a veces prefiero no saber, se vive mas tranquilo, engañado quizas, pero mas tranquilo
a mi nunca se me pasaria por la cabeza adoptar un niño, pero si lo hiciera creo que se lo diria, aunque seria muy duro para mi por su reaccion, y quizas para el,
vosotros prefeririais saberlo?, si fuerais adoptantes le diriais al adoptado que lo es?
En Catalunya los padres estarán obligados a hacer saber a sus hijos si son adoptados - 20minutos.es
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

11-oct-2008, 03:11
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
yo se que para la gente que no puede es muy dificil,yo personalmente si se lo diria,puesto que tiene derecho y no le quiero mentir,preferiria incuncarselo yo,que no que 3ªpersonas hablase,por que cuando hay ya 3ªpersonas es peor.
lo que no se,como la gente,en vez incuncarselo un poco desde pequeño,a porciones de cuenta gotas y cada vez mas grandes,espera a que vayan 3ªpersonas o se lo dicen como si nada,que asi el golpe es mas chocante y es normal que se pillen los rebotes.

11-oct-2008, 07:27
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por burbujita
yo se que para la gente que no puede es muy dificil,yo personalmente si se lo diria,puesto que tiene derecho y no le quiero mentir,preferiria incuncarselo yo,que no que 3ªpersonas hablase,por que cuando hay ya 3ªpersonas es peor.
lo que no se,como la gente,en vez incuncarselo un poco desde pequeño,a porciones de cuenta gotas y cada vez mas grandes,espera a que vayan 3ªpersonas o se lo dicen como si nada,que asi el golpe es mas chocante y es normal que se pillen los rebotes.
|
yo tambien creo que es lo mejor, lo que pasa es que es algo muy delicado y que no todo el mundo lo encaja igual, y que quizas algunos preferirian no saberlo leti,
tu vas creciendo y para ti tus padres adoptivos son tus padres verdaderos, si luego te dicen que eres adoptado, te puede crear un mal rollo tremendo, es un tema muy delicado
manolo

11-oct-2008, 08:47
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
yo tambien creo que es lo mejor, lo que pasa es que es algo muy delicado y que no todo el mundo lo encaja igual, y que quizas algunos preferirian no saberlo leti,
tu vas creciendo y para ti tus padres adoptivos son tus padres verdaderos, si luego te dicen que eres adoptado, te puede crear un mal rollo tremendo, es un tema muy delicado
manolo
|
ya,pero es mejor una verdad dolorosa que una mentira con olor a rosa,que a la larga la mentira le dolera mas,por muy delicado que sea ,es mejor ir como digo,con cuenta gotas y asi lo vas achicando para la hora de la verdad,o eso creo yo,yo por lo menos asi lo haria

12-oct-2008, 02:02
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
ya,pero es mejor una verdad dolorosa que una mentira con olor a rosa,que a la larga la mentira le dolera mas,por muy delicado que sea ,es mejor ir como digo,con cuenta gotas y asi lo vas achicando para la hora de la verdad,o eso creo yo,yo por lo menos asi lo haria
|
si, pero el tema esta en que nunca te enteraras leti, que seria mejor?, saberlo o no saberlo nunca?, yo no digo saberlo mas tarde, digo no saberlo nunca,, yo preferiria no saberlo nunca, y si obligan, esa opcion queda eliminada
manolo

12-oct-2008, 02:58
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
si, pero el tema esta en que nunca te enteraras leti, que seria mejor?, saberlo o no saberlo nunca?, yo no digo saberlo mas tarde, digo no saberlo nunca,, yo preferiria no saberlo nunca, y si obligan, esa opcion queda eliminada
manolo
|
yo lo diria,las mentiras siempre salen,tarde o temprano y es peor.
por una parte si no se lo dices,todo es mas tranquilo hasta que se entera,y si se entera por 3ªpersonas ya malo por que la pagaria con los padres por no decirselo y se sentira mas tonto,traicionado,mentido,yo si se lo diria

12-oct-2008, 08:26
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
yo lo diria,las mentiras siempre salen,tarde o temprano y es peor.
por una parte si no se lo dices,todo es mas tranquilo hasta que se entera,y si se entera por 3ªpersonas ya malo por que la pagaria con los padres por no decirselo y se sentira mas tonto,traicionado,mentido,yo si se lo diria
|
yo estoy seguro que mas de uno y dos son adoptados y se habran muerto creyendo que sus padres eran los verdaderos
de todas maneras, hilando fino, todos tenemos derecho a saber quien es nuestro padre y nuestra madre leti, y te aseguro que muchos creen que su padre es quien no es,,, y vive toda la vida en una mentira, o un dia se entera de que su madre tuvo digamos algun desliz donde el nacio,
es una de las ventajas de las mujeres, siempre sabeis que un hijo es vuestro, los hombres nos creemos lo que nos dicen,, pero no lo sabemos cierto del todo, a no ser que te hagas pruebas de paternidad, y a ver quien es el chulo que le dice a la mujer que no se fia,, jejeje
manolo

12-oct-2008, 09:34
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
abro este hilo porque he visto que en cataluña sera obligatorio para los padres que han adoptado un hijo, decirselo en cuanto tenga una minima madurez y en todo caso a los 12 años como muy tarde.
toman esta medida aconsejados por expertos en la materia,
yo no se si estas cosas se tienen que obligar por ley, porque habra quien quiera saber si es adoptado, y algunos quizas si les preguntan preferiran no saber,
en principio creo que es mejor decirlo, aunque ya digo que habra quien al saberlo lo asumira y habra quien preferiria vivir en la mentira, yo como no soy muy curioso,, a veces prefiero no saber, se vive mas tranquilo, engañado quizas, pero mas tranquilo
a mi nunca se me pasaria por la cabeza adoptar un niño, pero si lo hiciera creo que se lo diria, aunque seria muy duro para mi por su reaccion, y quizas para el,
vosotros prefeririais saberlo?, si fuerais adoptantes le diriais al adoptado que lo es?
En Catalunya los padres estarán obligados a hacer saber a sus hijos si son adoptados - 20minutos.es
manolo
|
Bueno, supongo que se lo diria, no por eso te van a querer menos ni nada parecido, ni tampoco te van a dejar por esa razón si ellos te quieren y le has tratado con todo el amor de unos padres. Yo he tenido muchos alumnos adoptados que sabian que lo eran, unos han tenido contacto con sus padres biológicos, otros no, pero para ellos sus padres , los que le quieren, le dan lo que necesitan, etc, son sus padre adoptivos. Tienen un momento en que quieren conocer a sus padres biológicos, pero eso entra dentro de lo normal, y más en los crios, cuya curiosidad es siempre mayor que en otras edades, pero creo que sería raro el caso en que quisieran volver con sus padres biológicos y abandonar a aquellos que les han criado y educado porque para ellos son su referencia, no alguien extraño que nada tiene que ver con tu vida

12-oct-2008, 11:47
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
yo estoy seguro que mas de uno y dos son adoptados y se habran muerto creyendo que sus padres eran los verdaderos
de todas maneras, hilando fino, todos tenemos derecho a saber quien es nuestro padre y nuestra madre leti, y te aseguro que muchos creen que su padre es quien no es,,, y vive toda la vida en una mentira, o un dia se entera de que su madre tuvo digamos algun desliz donde el nacio,
es una de las ventajas de las mujeres, siempre sabeis que un hijo es vuestro, los hombres nos creemos lo que nos dicen,, pero no lo sabemos cierto del todo, a no ser que te hagas pruebas de paternidad, y a ver quien es el chulo que le dice a la mujer que no se fia,, jejeje
manolo
|
jaja,pues es algo natural,pero si puede llegar a herir,por que imagina que sabes que te es fiel siempre y le pides pruevas de si es hijo tuyo?
a mi sinceramente que si demuestro lo que es ,vamos que soy fiel,y me pide eso el propio padre de mi hijo y yo lo quiero y le demuestro todo sin darle razon alguna de pensar lo contrario,me cabrearia y mas si la prueva da en los resultados que es suyos,tal vez acabariamos mal,una por desconfiar y otra por que ya no podria estar con el despues de hacerme pasar por eso.
lo veo bien pero si hay inicios de que has podido dar a enterder que estas con otro o habido un desliz,si no,no lo veo tan normal

14-oct-2008, 05:44
|
|
Senior Member
|
|
|
|
Decirlo o no , tomar esa decisión va a depender mucho de como sea el niño. Habrá personas que quieran saberlo y otras que le causarían gran disgusto. Habrá padres que los abandonaron y que por mucho que se les busque no los van a encontrar. El niño se preguntará que porqué no le quisieron, que porqué le abandonaron, quizás hasta se sienta culpable. En otros casos puede que encuentre a sus padres y que sean gente indeseabel, en ese caso probablemente se arrepienta de haberlo sabido.
Sea como fuere lo que sí tengo claro es que las autoridades no tienen derecho a meterse en algo tan personal y delicado, debe ser opción de la familia, no de los políticos. Y en todo caso poner como límite 12 años me parece un error, es una eded en la que llega la adolescencia, los niños se sienten inseguros con muchas cosas y sólo les faltaba saber que no es hijo de sus padres.
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
|
|
|
Discusiones similares
|
| Discusión |
Iniciada por |
Foro |
Respuestas |
Último post |
| ¿Qué le dirías a alguien...? |
Geminianasoy |
General |
30 |
24-ago-2005 05:19 |
Todas las horas son GMT +3. La hora es 03:57 .
|
|