| Off-Topic Lo que no se pueda englobar en las tematicas anteriores. No se admiten threads de politica y similares. |

25-oct-2008, 08:39
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
hay que contarlo todo?
muchas veces se piensa que decirle a la pareja absolutamente todo es lo mas adecuado para que la relacion funcione, y si, seguramente sea cierto, pero a veces no se yo si el contarlo todo no supone una incapacidad para aguantar en soledad algo que puede provocar dolor en la otra persona
por ejemplo, si estas tan enfermo que vas a morir, hace falta decirselo a tu pareja para que sufra contigo?, soluciona algo decirlo?
e incluso un desliz tonto de un dia, realmente es bueno decirlo y arriesgarte a que ya nunca confien en ti por un mal momento que tu sabes que no volvera a ocurrir?
o quizas lo contamos para lavar nuestra conciencia esperando un perdon para poder dormir en paz?, lo hacemos por los demas o por nosotros mismos?
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

26-oct-2008, 04:49
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
manolo,lo primero es un gran planteamiento,la verdad,te felicito.
yo mi caso es que lo hacemos por parte nuestra,yo si hago algo mal,logicamente se lo diria a mi pareja,por una parte que seria la mia,por que no me gusta mentir,yo las cosas a la cara,no se si esto tendra algo de egoista,pero la otra parte,por que mejor decirselo tu,que no otro,eso duele mas,que vayan 3ªpersonas a decirle que tu le has sido infiel,si se enterara por 3ªquisiera decir que yo no soy de cara tambien,pero bueno .
el otro caso de que te vas a morir,vale la haras sufrir,pero tambien da lugar a que aprevecheis el tiempo al maximo y que este prevenida,que no le pille por sorpresa.....
todo esto tiene un afluyente y es la sinceridad,se puede luchar contra ella?alguien que mienta si,pero alguien que no lo haga.
[/u]mas vale una verdad dolorosa ,que una mentira con olor a rosas[/u]todo va en como sea la persona,yo no podria vivir con mi pareja y hacer vida cuando la estoy tricionando,no podria besarlo con tanto amor y deseo cuando tengo una mancha negra en mi corazon,para mi sinceramente seria muy dificil,y el seria quien me tiene que juzgar cuando le de la cara

26-oct-2008, 08:15
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por burbujita
manolo,lo primero es un gran planteamiento,la verdad,te felicito.
yo mi caso es que lo hacemos por parte nuestra,yo si hago algo mal,logicamente se lo diria a mi pareja,por una parte que seria la mia,por que no me gusta mentir,yo las cosas a la cara,no se si esto tendra algo de egoista,pero la otra parte,por que mejor decirselo tu,que no otro,eso duele mas,que vayan 3ªpersonas a decirle que tu le has sido infiel,si se enterara por 3ªquisiera decir que yo no soy de cara tambien,pero bueno .
el otro caso de que te vas a morir,vale la haras sufrir,pero tambien da lugar a que aprevecheis el tiempo al maximo y que este prevenida,que no le pille por sorpresa.....
todo esto tiene un afluyente y es la sinceridad,se puede luchar contra ella?alguien que mienta si,pero alguien que no lo haga.
[/u]mas vale una verdad dolorosa ,que una mentira con olor a rosas[/u]todo va en como sea la persona,yo no podria vivir con mi pareja y hacer vida cuando la estoy tricionando,no podria besarlo con tanto amor y deseo cuando tengo una mancha negra en mi corazon,para mi sinceramente seria muy dificil,y el seria quien me tiene que juzgar cuando le de la cara
|
bueno leti, mentir no es lo mismo que no decir algo,
yo sinceramente creo que cuando una persona es madura tiene suficiente capacidad para saber lo que debe contar y lo que no debe contar, siempre bajo la premisa de que si ocultas algo para evitar una molestia a la otra persona es justificable, cuando digo evitar una molestia quiero decir que no ocultas algo interesadamente para ti, si no que lo haces mas por la otra persona, e incluso en esas puede estar una tonteria de infidelidad en un momento puntual
por ejemplo, yo si tuviera pareja te aseguro que si ella tiene un minimo desliz un dia seguramente preferire no saberlo, siempre que sea una tonteria puntual y sin continuidad, que ni ella misma sepa porque ha ocurrido, porque si me lo dice, igual se va todo a tomar por saco, y no por un pequeño desliz tiene porque irse todo a tomar por saco,, yo lo veo asi, otra cosa es una actitud de ir a su bola
manolo

27-oct-2008, 12:03
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
bueno leti, mentir no es lo mismo que no decir algo,
yo sinceramente creo que cuando una persona es madura tiene suficiente capacidad para saber lo que debe contar y lo que no debe contar, siempre bajo la premisa de que si ocultas algo para evitar una molestia a la otra persona es justificable, cuando digo evitar una molestia quiero decir que no ocultas algo interesadamente para ti, si no que lo haces mas por la otra persona, e incluso en esas puede estar una tonteria de infidelidad en un momento puntual
por ejemplo, yo si tuviera pareja te aseguro que si ella tiene un minimo desliz un dia seguramente preferire no saberlo, siempre que sea una tonteria puntual y sin continuidad, que ni ella misma sepa porque ha ocurrido, porque si me lo dice, igual se va todo a tomar por saco, y no por un pequeño desliz tiene porque irse todo a tomar por saco,, yo lo veo asi, otra cosa es una actitud de ir a su bola
manolo
|
y con ese mismo ejemplo,prefieres vivir en una mentira o en algo que quede oculto,cuando va haber mas gente que lo sabe y asi?
para mi el ocultar tambien es una mentira.
que no cuenten el secreto de un amigo o asi me parece bien,o si ha bebido o fumado ,vamos pero las cosas asi yo creo que en pareja todo debe saberse,por que una pareja se forman de dos personas,y deben ser claras las unas con las otras,no se digo yo..............sin claridad,no se yo hasta donde llegaran

27-oct-2008, 01:59
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Pues es un verdadero dilema.
A veces algpo que no ha tenido importacia destruye lo que de verdad la tiene. Quizás no inmediatamente, quizás se perdone, pero queda dentro de la otra persona y siempre estará ahí. Y lo peor es que suele salir en los peores momentos y se lo echarán en cara.
Por eso puede que el que cuenta algo a su pareja se quede más tranquilo pero su pareja siempre, a partir de ese momento, estara alerta e interiormente dolida y desconfiada.
Puede que no siempre sea así, depende del otro.

27-oct-2008, 12:30
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por burbujita
y con ese mismo ejemplo,prefieres vivir en una mentira o en algo que quede oculto,cuando va haber mas gente que lo sabe y asi?
para mi el ocultar tambien es una mentira.
que no cuenten el secreto de un amigo o asi me parece bien,o si ha bebido o fumado ,vamos pero las cosas asi yo creo que en pareja todo debe saberse,por que una pareja se forman de dos personas,y deben ser claras las unas con las otras,no se digo yo..............sin claridad,no se yo hasta donde llegaran
|
porque lo tiene que saber mas gente leti?, yo no soy muy dado a la vida social, asi que dudo que si yo tuviera pareja fueramos de salir con mucha gente, y menos todavia con gente chismosa,
a veces una relacion funciona y es sincera, pero las personas a veces cometemos un error, y tampoco merece la pena por un error que todo se vaya al garete, por eso a veces por un error es mejor no saberlo,
al final lo que importa leti es que tu seas la persona elegida, el problema de las infidelidades es que perdemos la confianza en que nos quieran, y en que nos respeten, y es cierto, pero cuando la infidelidad es algo mas comun, no por un mal momento en años y años,
como yo seguramente no lo perdonaria, prefiero no saberlo,,, insisto, si ha sido un dia y con alguien que no es nadie para ella, si no es asi, entonces claro que lo quiero saber, porque eso cambia las cosas,
manolo

27-oct-2008, 12:33
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Empanadilla
Pues es un verdadero dilema.
A veces algpo que no ha tenido importacia destruye lo que de verdad la tiene. Quizás no inmediatamente, quizás se perdone, pero queda dentro de la otra persona y siempre estará ahí. Y lo peor es que suele salir en los peores momentos y se lo echarán en cara.
Por eso puede que el que cuenta algo a su pareja se quede más tranquilo pero su pareja siempre, a partir de ese momento, estara alerta e interiormente dolida y desconfiada.
Puede que no siempre sea así, depende del otro.
|
por eso eva, por una tonteria que no tiene importancia y que ha sido flor de un momento se puede joder algo que si la tiene, que funciona realmente, y quizas la persona que lo cuenta lo haga porque piensa que el otro tiene derecho a saberlo, pero tambien por descargarse la conciencia y traspasar el mal rollo a la otra persona,
como bien dices, las infidelidades se pueden perdonar, pero no se olvidan, por tanto,, por una tonteria no se si merece la pena
ademas, el no contarlo no es por egoismo tuyo, es porque sabes que quizas no diciendolo vas a hacer mas feliz a tu pareja, ya que tienes claro que aquello fue una tonteria que no se va a volver a producir, es cada uno quien en funcion de lo que siente y sabe que va a sentir en el futuro debe decidir si lo cuenta o no lo cuenta,
manolo

27-oct-2008, 04:33
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
porque lo tiene que saber mas gente leti?, yo no soy muy dado a la vida social, asi que dudo que si yo tuviera pareja fueramos de salir con mucha gente, y menos todavia con gente chismosa,
a veces una relacion funciona y es sincera, pero las personas a veces cometemos un error, y tampoco merece la pena por un error que todo se vaya al garete, por eso a veces por un error es mejor no saberlo,
al final lo que importa leti es que tu seas la persona elegida, el problema de las infidelidades es que perdemos la confianza en que nos quieran, y en que nos respeten, y es cierto, pero cuando la infidelidad es algo mas comun, no por un mal momento en años y años,
como yo seguramente no lo perdonaria, prefiero no saberlo,,, insisto, si ha sido un dia y con alguien que no es nadie para ella, si no es asi, entonces claro que lo quiero saber, porque eso cambia las cosas,
manolo
|
no se,pero para mi forma de ser ,me gustaria que me lo contaran,ya que tengo derecho y tambien a perdonar o no.
si fuera yo la que cometiera el error,creo que deberia dar la cara,si yo me lo guardara ,no pododria seguir mucho tiempo con mi pareja como que la cosa no quiere,incluso si me rayaria mucho hasta yo misma acabaria mandando la relacion al garete.
muchas veces que esa pequeñas cosas pasa cuando uno va con una copita de mas,es mejor ni salir de casa,pero bueno............es mi opinion

27-oct-2008, 09:43
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Bueno, si hablamos de un desliz que puedas tener, que parto de la base que si se tiene es porque lo deseas, y te arrepientes enormemente y a raiz de eso te das cuenta de lo que quieres a tu pareja, pues la verdad, mejor callar, porque seguramente quizás en tí mismo el sentimiento de culpabilidad puede ir desvaneciéndose con el tiempo, con lo cual no tiene o debe tener mayor transcendencia. Todo depende de la importancia que le des a los actos que hagas, si es algo pasajero y no está en tu pensamiento repetir la experiencia pues no creo que yo se lo contara a mi pareja

27-oct-2008, 09:48
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Female
Bueno, si hablamos de un desliz que puedas tener, que parto de la base que si se tiene es porque lo deseas, y te arrepientes enormemente y a raiz de eso te das cuenta de lo que quieres a tu pareja, pues la verdad, mejor callar, porque seguramente quizás en tí mismo el sentimiento de culpabilidad puede ir desvaneciéndose con el tiempo, con lo cual no tiene o debe tener mayor transcendencia. Todo depende de la importancia que le des a los actos que hagas, si es algo pasajero y no está en tu pensamiento repetir la experiencia pues no creo que yo se lo contara a mi pareja
|
pues yo se lo tendria que decir,por que no le podria mirar a la cara,mientras se que le fui infiel,yo desde luego lo que no quiero para mi ,no lo quiero para los demas,asi que actuaria como a mi me gustaria que lo harian,se que me costaria dar la cara y mas si le quiero,pero mejor hacerle daño que no ,vivir en una mentira
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
|
|
|
Todas las horas son GMT +3. La hora es 04:07 .
|
|