| Off-Topic Lo que no se pueda englobar en las tematicas anteriores. No se admiten threads de politica y similares. |

09-dic-2010, 12:48
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Consumo responsable
Quiero fomentar el consumo responsable porque es el único que permita nuestra salud y que respeta al medio ambiente. Es sabido que los pesticidas y fertilizantes afectan a los alimentos y por lo tanto a nuestra salud.
Asumamos la responsabilidad de nuestros actos!
Pinchen en ecoalbor.es
|

27-dic-2010, 05:05
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
si tambien afecta a nuestra salud la tecnologia, como por ejemplo las ondas que mueve la internet en todo el mundo , por que el avance tecnologico tambien afecta al medio ambiente, que es justamente lo que tu tambien usas para promocionar lo de los alimentos.
|

07-ene-2011, 10:20
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por fabiomore
si tambien afecta a nuestra salud la tecnologia, como por ejemplo las ondas que mueve la internet en todo el mundo , por que el avance tecnologico tambien afecta al medio ambiente, que es justamente lo que tu tambien usas para promocionar lo de los alimentos.
|
Pero como internet no se va a parar porque yo no lo use, o no promocione los alimentos ecológicos, prefiero convertirlo en positivo y hacer uso de la herramienta. Mucho peor sería, transportarlos de un lugar a otro, contaminando con el transporte.
Saludos
|

08-ene-2011, 01:53
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|

08-ene-2011, 02:17
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Danae
|
si, porque fijate que en el agua embotellada tambien dan gato por liebre
y mejor no hablar de lo que esta pasando en alemania con el pienso dado a los animales, a veces pensamos que los españoles somos lo peor, pero mira, mira,,, los serios alemanes tambien hacen de las suyas,
realmente que coño comemos y bebemos?
manolo

14-ene-2011, 07:30
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
si, porque fijate que en el agua embotellada tambien dan gato por liebre
y mejor no hablar de lo que esta pasando en alemania con el pienso dado a los animales, a veces pensamos que los españoles somos lo peor, pero mira, mira,,, los serios alemanes tambien hacen de las suyas,
realmente que coño comemos y bebemos?
manolo
|
ni lo sabemos, pensamos que lo de ahora es mejor, pero yo tengo mis dudas sinceramente. Lo del agua embotellada, yo es que empecé a comprar en Barna porque el agua del grifo sale con muchisima cal y es inbebible..pero me da rabia comprar agua , creo que debería ser un bien común no un bien de consumo ..

15-ene-2011, 12:29
|
 |
Top Member
|
|
|
|
¿Cómo se hace para renunciar a los "avances" en todos los ámbitos que se supone -porque te lo meten por todos los poros- que nos hacen la vida más cómoda y "saludable"?
Por un lado son cada vez más los estudios de científicos e investigadores que trabajan para las grandes empresas, especialmente multinacionales, buscando reemplazar todo lo natural por elaboraciones que nos hagan creer que ahora todo es más saludable gracias a sus inventos.
Y por el otro también son cada vez más los ecologistas que salen al cruce de los anteriores que intentan demostrar (creo que con bastante razón) que todo lo artificial o contra-natura lleva implícito un peligro que, a la larga o a la corta, resulta más perjudicial que todo lo inventado.
¿Pero alguien se priva de consumir "comodidad", "rapidez", "belleza" y todo lo que se les ocurra a cambio de retroceder en el tiempo? Yo creo que mejor... miramos para otro lado...
|

16-ene-2011, 01:11
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Danae
ni lo sabemos, pensamos que lo de ahora es mejor, pero yo tengo mis dudas sinceramente. Lo del agua embotellada, yo es que empecé a comprar en Barna porque el agua del grifo sale con muchisima cal y es inbebible..pero me da rabia comprar agua , creo que debería ser un bien común no un bien de consumo ..
|
el tema es que bajo la etiqueta producto natural o ecologico, pues es como si ya directamente fuera perfecto, y quizas hay quien esta enriqueciendose indebidamente bajo el paraguas de esas etiquetas,
en fin, que no tenemos arreglo, fijate que hasta en alemania andan con estas, pais paradigma de la seriedad y tal, pues ya ves,,
manolo

25-ene-2011, 10:15
|
|
Golden Member
|
|
|
|
Contestación multirrespuesta:
Danae: muchas gracias por el vídeo, muy interesante. Referente a lo que dices del agua en Barcelona, si realmente te molesta, muévete y haz algo: una queja en el ayuntamiento, un grupo de personas que lo apoyen, podrías empezar con un grupo en facebook para luego hacer una denuncia conjunta. (ideas que se me ocurren)
Mujerargentina:
'¿Cómo se hace para renunciar a los "avances" en todos los ámbitos que se supone -porque te lo meten por todos los poros- que nos hacen la vida más cómoda y "saludable"?'
Con un criterio objetivo sobre tu persona y tus verdaderas necesidades. Aquí no vale el típico pensamiento (por ejemplo): es que el ordenador último modelo lo tienen todos y yo sigo utilizando el mismo de hace años... Si funciona y cumple todas las necesidades que tengas, debes seguir utilizándolo.
Por cierto, me acordé de un documental buenísimo que puedes encontrar en youtube se llama: obsolescencia programada. Da mucha pena ver en qué se ha convertido Ghana, tristísimo!!!.
Manoloval: referente a tu comentario 'el tema es que bajo la etiqueta producto natural o ecologico, pues es como si ya directamente fuera perfecto, y quizas hay quien esta enriqueciendose indebidamente bajo el paraguas de esas etiquetas'.
No tiene porqué, no te puedo hablar de un número representativo pero sí de una ecotienda online que lleva a cabo el comercio justo, además de fomentar el consumo responsable.
ecoalbor
Gracias por participar en este debate
Saludos
To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts. sin salir de tu casa To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
|

25-ene-2011, 02:52
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Maria9012
Contestación multirrespuesta:
Danae: muchas gracias por el vídeo, muy interesante. Referente a lo que dices del agua en Barcelona, si realmente te molesta, muévete y haz algo: una queja en el ayuntamiento, un grupo de personas que lo apoyen, podrías empezar con un grupo en facebook para luego hacer una denuncia conjunta. (ideas que se me ocurren)
Mujerargentina:
'¿Cómo se hace para renunciar a los "avances" en todos los ámbitos que se supone -porque te lo meten por todos los poros- que nos hacen la vida más cómoda y "saludable"?'
Con un criterio objetivo sobre tu persona y tus verdaderas necesidades. Aquí no vale el típico pensamiento (por ejemplo): es que el ordenador último modelo lo tienen todos y yo sigo utilizando el mismo de hace años... Si funciona y cumple todas las necesidades que tengas, debes seguir utilizándolo.
Por cierto, me acordé de un documental buenísimo que puedes encontrar en youtube se llama: obsolescencia programada. Da mucha pena ver en qué se ha convertido Ghana, tristísimo!!!.
Manoloval: referente a tu comentario 'el tema es que bajo la etiqueta producto natural o ecologico, pues es como si ya directamente fuera perfecto, y quizas hay quien esta enriqueciendose indebidamente bajo el paraguas de esas etiquetas'.
No tiene porqué, no te puedo hablar de un número representativo pero sí de una ecotienda online que lleva a cabo el comercio justo, además de fomentar el consumo responsable.
ecoalbor
Gracias por participar en este debate
Saludos 
|
de nada maria, y como bien dices, no tienes el porque ser asi, pero seguro que mas de uno no cumple el estandar de ecologico y asi obtiene mas beneficio, ya que en general suelen ser productos mas caros, y eso puede fomentar la pilleria en mas de uno,
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|