Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Foroaforo 1.0 > Foros Cooperación > ONG
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

LinkBack Herramientas Estilo
  #1 (permalink)  
Old 25-jul-2005, 03:46
Pardillo Member

Predeterminado Todos somos culpables, yo el primero

Hola a todos, hoy me e levantado con ganas de comentar una idea q ha pasado esta noche por mi cabeza, y creo q este es un foro adecuado para comentarlo.

Me gustaria proponer un tema. No es otro q la cegera en la que vive (yo el primero, aunque a veces tengo momentos de "lucidez") la sociedad actual. Pasamos la mayoria de nuestro tiempo refugiados en el pozo de la "comodidad", el egoismo y el pasotismo. Sabemos que el mundo va cada vez peor, AUN SABIENDO que los recursos que tenemos son suficientes para abastecer de sobra a los millones de personas que habitamos la tierra, pero todavia no nos hemos dado cuenta que la unica solucion al problema es que todos y cada uno de nosotros nos involucremos totalmente sobre la causa. Basta ya de culpar a nuestro politicos (que si q son culpables), pero si los que gobiernan no interfieren, no es escusa para q tu y yo como seres humanos nos organicemos y intentemos cambiar desde la modestia y las posibilidades de cada nuestro entorno y ayudemos a los que de alguna manera son "nuestros hermanos fisicos" ( como decia JJ. Benitez en magica fe).

Bueno, me podria extender sobre el tema, pero prefiero escuchar otras opiniones.

Solo quiero dejar dicho q salgamos de la monotonia del consumismo, la comodidad egoista, y la cegera humana; y empecemos a creer que otro mundo es posible, y que nuestro esfuerzo, el individual, es el que pondra fin al problema. No creas que tu aportación vale de poco, piensa por el contrario que si todos ponemos de nuestra parte y nos sacrificamos por nuestros hermanos empezaremos a ver grandes milagros.

Un abrazo a todos y gracias por estar ahi, que ya es.

" Cuando quieres algo todo el universo conspira para que realices tu deseo" PAULO COHELO

Herramientas
Estilo

Reglas del foro