Ofrezco los documentales “EL PINTOR Y SU OBRA” /PALLETES realizados por ALAIN JAUBER (para el Louvre, Georges Pompidou...)
ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN DOCUMENTALES DE ARTE.
Tengo vaios capitulos de 30 minutos de duración (dos o tres de ellos son de 1 hora) en los que se aborda el estudio de un obra/cuadro analizando desde la biografia del pintor, contexto histórico-artistico, técnicas empleadas, valor estético...., todo ello, desde un enfoque que satisface tanto al experto como al lego en la materia.
En concreto, son los siguientes capitulos:
BONNARD; la mimosa mimetica
CARAVAGGIO (capilla Contarelli)
CEZZANE (monte saint victoire)
CHARDIN (la raya)
DELACROIX, EUGENE (la libertad guiando al pueblo)
DUCHAMP (desnudo bajando la escalera)
EUPHRONIOS (pintor griego de crateras)
FRAGONARD (el cerrojo)
GOYA (viejas 1808 y las jóvenes)
JACQUES LOUIS DAVID (las sabinas)
KANDINSKY (amarillo, rojo, azul)
KATSUSHIKA HOKUSAI (la ola)
LA EUROPEA (pintura romana/egipcia en sarcófagos
LA TOUR, GEORGE
LEONARDO (Virgen, Santa Ana y el niño)
LORRAIN
MANET (OLIMPIA)
MANUSCRITO PERSA
MATISSE (la tristeza del rey)
MONET (serie del estanque con ninfeas)
PICASSO (crucifixión)
PIERRE AUGUSTE RENOIR (La bal de la Moulin de la Galette)
POUSIN (las 4 estaciones)
RAFAEL (Castiglione)
RUBENS, PETER PAUL
SASSETA (Poliptico BORGO SAN SEPOLCRO)
SEURAT (la gran jate)
TAPIZ DAMA UNICORNIO (pintura gotica)
TOULUSE LAUTREC (la golue)
UCCELO (BATALLA SAN ROMANO)
VAN EYCK, JAN (La virgen y el canciller Rolin)
VERONES (Boda en casa Leví)
VICEN VAN GOHG
VUILLARD, EDUARD
WATTEAU (la peregrinación a la isla de citara)
Los ofrezco porque me parecen geniales. Es lo mejor que he visto en documentales aunque es cierto que “no están todos los que son”.
Que yo sepa, estos documentales los retrasmitieron en “DOCUMANIA” que es de donde los grabé yo.
Las copias originales las hice en VHS y ahora los he pasado a DVD y, claro, la calidad de las copias no es perfecta, pero si mas que aceptable (en una escala del 1 al 10, tienen una calidad de 8).
En cada DVD me han cabido 4 documentales, y los he grabado sin seguir rigor alguno de forma que en el mismo pueden coincidir PICASSO con LEONARDO.
No se si venderlos o intercambiar, pero si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo en
enriquelocres@yahoo.es.
Tambien tengo muchas pelis en VHS (mas de 2000 títulos) y algo en DVD (unas 300 pelis)