Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #111 (permalink)  
Old 08-ene-2009, 06:15
Junior Member

Predeterminado

pues por lo visto han querido encontrar contradiccones donde nos las hay, bueno señor edison que le puedo decir que esta en la razón usted por lo tanto desciende del mono y que la biblia es un cuento muy bonito que unos cuantos locos escribieron, y daize encontraste todas las contradicciones que quisiste se ve que hiciste tu tarea.

pero dejenme decirle una cosa sus palabras y sus supuestas contradicciones olo son reflejo de un falto entendimiento de la biblia y de la poca o total falta de fe y creencia en Dios lo cual se respeta.
Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#112 (permalink)  
Old 08-ene-2009, 08:47
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por cesarman Ver post
pues por lo visto han querido encontrar contradiccones donde nos las hay, bueno señor edison que le puedo decir que esta en la razón usted por lo tanto desciende del mono y que la biblia es un cuento muy bonito que unos cuantos locos escribieron, y daize encontraste todas las contradicciones que quisiste se ve que hiciste tu tarea.

pero dejenme decirle una cosa sus palabras y sus supuestas contradicciones olo son reflejo de un falto entendimiento de la biblia y de la poca o total falta de fe y creencia en Dios lo cual se respeta.
Se trata simplemente de que sabemos leer, las contradicciones y disparates están a la vista de cualquiera. Pero cuando uno tiene fe (lo que el catecismo definía como "creer lo que no vemos") no sirve de nada demostrarle que dos más dos son cuatro. A veces serán cinco, a veces venticinco y a veces cero, siempre la interpretación es a gusto del consumidor.

Por ejemplo es admirable como intentan explicar el Genesis judios y cristianos. Los musulmanes no, estos viven otra guerra...

8 Dijo Dios a Noé y a sus hijos con él:
9 «He aquí que yo establezco mi alianza con vosotros, y con vuestra futura descendencia,
10 y con toda alma viviente que os acompaña: las aves, los ganados y todas las alimañas que hay con vosotros, con todo lo que ha salido del arca, todos los animales de la tierra.
11 Establezco mi alianza con vosotros, y no volverá nunca más a ser aniquilada toda carne por las aguas del diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.»
12 Dijo Dios: «Esta es la señal de la alianza que para las generaciones perpetuas pongo entre yo y vosotros y toda alma viviente que os acompaña:
13 Pongo mi arco en las nubes, y servirá de señal de la alianza entre yo y la tierra.
14 Cuando yo anuble de nubes la tierra, entonces se verá el arco en las nubes,
15 y me acordaré de la alianza que media entre yo y vosotros y toda alma viviente, toda carne, y no habrá más aguas diluviales para exterminar toda carne.
16 Pues en cuanto esté el arco en las nubes, yo lo veré para recordar la alianza perpetua entre Dios y toda alma viviente, toda carne que existe sobre la tierra.»
17 Y dijo Dios a Noé: «Esta es la señal de la alianza que he establecido entre yo y toda carne que existe sobre la tierra.»
18 Los hijos de Noé que salieron del arca eran Sem, Cam y Jafet. Cam es el padre de Canaán.
19 Estos tres fueron los hijos de Noé, y a partir de ellos se pobló toda la tierra.
  #113 (permalink)  
Old 08-ene-2009, 10:04
Top VIP Member

Predeterminado

Quote:

Entonces, Cesarman, ¿lo que dices es que tú coincides al 100% con lo que dice la Biblia (el conjunto de textos diversos que nos han llegado hasta nuestros dias y que la Iglesia nombra como tal) en relación con la creación del mundo y los seres vivos?
Citar y responder
  #114 (permalink)  
Old 08-ene-2009, 11:48
Legendary Member

Predeterminado

A mi me encanta el Diluvio, cuando Dios coge su arco y lo cuelga en las nubes. Queda muy bien introducir alguna cita, cuando explicas la naturaleza electromagnética de la luz. Pero no lo comento, me basta con recordar literalmente el texto. Hay tan poca gente que lea la Biblia, es una verdadera pena. Y los que dicen que la leen no suelen analizar el significado de cada una de las palabras que recitan. Aquí va otro pedacito. Si no veis nada raro, dos y dos puede que sean cinco, cuatrocientos, o dos huevos duros.

Génesis 6

1 Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la haz de la tierra y les nacieron hijas,
2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
3 Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»
4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.
5 Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,
6 le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
7 Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa haberlos hecho.»
8 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh.
9 Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más justo y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios.
10 Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
11 La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios: la tierra se llenó de violencias.
12 Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta viciosa sobre la tierra.
13 Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.
14 Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún.
15 Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos; su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos.
16 Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un segundo y un tercero.
17 «Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.
18 Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.
20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.
21 Tú mismo procúrate toda suerte de víveres y hazte acopio para que os sirvan de comida a ti y a ellos.»
22 Así lo hizo Noé y ejecutó todo lo que le había mandado Dios.
  #115 (permalink)  
Old 09-ene-2009, 12:02
Legendary Member

Predeterminado

Por cierto, mucho me temo que Matusalén pereció en el Diluvio. Aquí hay unos cristianos que están intentando hacer las cuentas...

MATUSALEN SOBREVIVIO AL DILUVIO? ERRORES DE EDADES? [Archivo] - ForoCristiano.com

La Biblia es extraordinariamente precisa en muchos aspectos, parece escrita por contables. Lo malo es que los números no son muy razonables. El Corán tiene un lenguaje mucho más poético, por decirlo de algún modo.
  #116 (permalink)  
Old 09-ene-2009, 03:10
Legendary Member

Predeterminado

Quote:

Que me digas que es falta de fe te lo admito. Creer en Dios si creo, pero a mi manera, yo no me trago todo lo que nos han enseñado sobre quien es Dios.
Y encontré contradiciones por que tu lo sugeriste y claro que hice mi tarea, pero solo he puesto lo que dice la bilblia, yo no me he inventado nada y si nos ponemos a buscar se encuentran muchas más.
Citar y responder
  #117 (permalink)  
Old 09-ene-2009, 05:22
Junior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Que me digas que es falta de fe te lo admito. Creer en Dios si creo, pero a mi manera, yo no me trago todo lo que nos han enseñado sobre quien es Dios.
y que manera es esa pues porque si crees en Dios debes de creer en todo lo que El estipulo, tal vez como tú digas has encotrado muchas contradicciones que para ti son cotradicciones históricas mas no que vengan de Dios, porque acordemonos que la bilbia contiene diversos libros y entre ellos estan los históricos, mira hasta eso punto puedo darte la razón pero la biblia es clara en las cosas de Dios y en su palabra.
Citar y responder
  #118 (permalink)  
Old 09-ene-2009, 07:17
Legendary Member

Predeterminado

Hum... la Biblia es muy clara en las cosas de Dios. Pero en cuanto alguien señala alguna contradicción o un disparate y no sabemos que decir, ya no es de Dios. Está claro, medimos con una vara que cambia de longitud cuando queremos. Dos y dos son veintidos, el número pi, o la raíz cuadrada de menos uno (esto último, en matemáticas, se conoce como un número imaginario).

Pues yo aún no tengo claro quienes eran los hijos de Dios que tomaron por mujeres a las hijas de los hombres, que Dios montase semejante show arrepintiéndose de la creación, que clase de bestia cazaba con su arco, como es que el alma está en la sangre (esto no lo he puesto, pero también es del Génesis) y si Matusalén sabía nadar.

Por cierto, la palabra "Biblia", cuando se refiere a los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento, siempre se escribe con mayúscula inicial. Con minúscula puede referirse a un tipo de papel, a un texto considerado modélico sobre cualquier materia o a la bebida compuesta por huevo, canela y vino dulce que es típica de Bolivia.

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
  #119 (permalink)  
Old 10-ene-2009, 10:07
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
y que manera es esa pues porque si crees en Dios debes de creer en todo lo que El estipulo, tal vez como tú digas has encotrado muchas contradicciones que para ti son cotradicciones históricas mas no que vengan de Dios, porque acordemonos que la bilbia contiene diversos libros y entre ellos estan los históricos, mira hasta eso punto puedo darte la razón pero la biblia es clara en las cosas de Dios y en su palabra.
Yo siempre he dicho que la Biblia me parece un buen libro y no descarto que en ella esté reflejada la palabra de Dios pero no creo que toda la Biblia sea la palabra de Dios.
Pasa lo mismo con el Nuevo Testamento unos relatos son verdaderos y otros no segun la iglesia. Los apócrifos porque no son creibles y los canónicos porque les convenía a ellos ya que se ajustaban más a su doctrina. El problema está en que si los lees sin la fe que dicen que tienes que tener no puedes creer mucho de lo que dicen, simplemente empleando la razón empiezas a dudar.
Citar y responder
  #120 (permalink)  
Old 11-ene-2009, 07:21
Golden Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Yo siempre he dicho que la Biblia me parece un buen libro y no descarto que en ella esté reflejada la palabra de Dios pero no creo que toda la Biblia sea la palabra de Dios.
Pasa lo mismo con el Nuevo Testamento unos relatos son verdaderos y otros no segun la iglesia. Los apócrifos porque no son creibles y los canónicos porque les convenía a ellos ya que se ajustaban más a su doctrina. El problema está en que si los lees sin la fe que dicen que tienes que tener no puedes creer mucho de lo que dicen, simplemente empleando la razón empiezas a dudar.

Ya que hablas de los Evangelios Apócrifos, te diré que hace tiempo que yo me pregunto qué cosas dirían los que la Iglesia en su momento decidió que no debía meterlos en el Nuevo Testamento porque eran Apócrifos.
Cuando se forma la Iglesia Católica ésta pide que se haga una recopilación de todos los Evangelios y según lo que trajeran decidían si eran verdaderos o no.
Que hubo Apócrifos está demostrado, nunca se desmintió y además están los escritos coptos encontrados en Alejandría.
He leído algunos y no parece que nos hayamos perdido nada, en realidad tienen poca credibilidad.
Lo que me preocupa son aquellos que no han dejado ningún rastro. ¿Es posible que hubiera alguno verdadero, pero que como no "cuadraba" con las ideas de la recién constituida Iglesia, simplemente lo eliminaran?.
Por ejemplo evangelios donde se le diera una importante función a las mujeres, que dijera que ellas podían ser tan buenas discípulas como los hombres y que podrían tener cargos de responsabilidad.
O quizás alguna cosa sobre genética o biología que al no tener conocimientos en aquella época la Iglesia considerara que no tenía sentido y que por tanto no correspondía a las palabras dichas por Jesús. ¿Algo quizás sobre la creación?.
Tal vez algunos de estos escritos Apócrifos estén olvidados en los sótanos del Vaticano, tal vez algún día salga a la luz cosas que nos sorprenderían.
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro