Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #121 (permalink)  
Old 11-ene-2009, 08:36
Golden Member

Predeterminado

Enlazando con lo anterior un ejemplo:

Evangelio de María Magdalena

Entonces dice Andrés: «Hermanos, qué os parece de lo dicho? Porque yo, de mi parte, no creo que haya hablado esto el Salvador, pues parecía no estar de acuerdo con su pensamiento». Pedro dice: «¿Pero es que, preguntado el Señor por estas cuestiones, iba a hablar a una mujer ocultamente y en secreto para que todos (la) escucháramos? ¿Acaso iba a querer presentarla como más digna que nosotros?»

[Laguna]

Mara Magdalena: Autora del Cuarto Evangelio?

MI TESIS

Comenzamos presuponiendo la posición bien-fundamentada siguiente: Las muchas contribuciones positivas hechas por las mujeres al desarollo de los inicios de la iglesia se han reducido al minimo a través de la historia. Claudia Setzer nos ha recordado recientemente que las mujeres, especialmente María Magdalena, eran testigos esenciales al Cristo Resucitado. Setzer (259) afirma que el papel prominente de las discípulas femeninas fue una pieza fuertemente enraizada de la tradición que se convertió rápidamente en una vergüienza a los lideres masculinos de la iglesia institucional emergente. Muchos eruditos prominentes han discutido, absolutamente convincentemente, que habia un esfuerzo concertado de parte de la dirección masculina de la iglesia antigua para suprimir el conocimiento de cualquier contribución importante hecha por las discípulas femeninas. Se afirma aquí que mucha de la herencia de María Magdalena bajó victima a esta supresión.
Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#122 (permalink)  
Old 11-ene-2009, 09:05
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por miglo Ver post
Enlazando con lo anterior un ejemplo:

Entonces dice Andrés: «Hermanos, qué os parece de lo dicho? Porque yo, de mi parte, no creo que haya hablado esto el Salvador, pues parecía no estar de acuerdo con su pensamiento». Pedro dice: «¿Pero es que, preguntado el Señor por estas cuestiones, iba a hablar a una mujer ocultamente y en secreto para que todos (la) escucháramos? ¿Acaso iba a querer presentarla como más digna que nosotros?»

[Laguna]

Mara Magdalena: Autora del Cuarto Evangelio?

MI TESIS

Comenzamos presuponiendo la posición bien-fundamentada siguiente: Las muchas contribuciones positivas hechas por las mujeres al desarollo de los inicios de la iglesia se han reducido al minimo a través de la historia. Claudia Setzer nos ha recordado recientemente que las mujeres, especialmente María Magdalena, eran testigos esenciales al Cristo Resucitado. Setzer (259) afirma que el papel prominente de las discípulas femeninas fue una pieza fuertemente enraizada de la tradición que se convertió rápidamente en una vergüienza a los lideres masculinos de la iglesia institucional emergente. Muchos eruditos prominentes han discutido, absolutamente convincentemente, que habia un esfuerzo concertado de parte de la dirección masculina de la iglesia antigua para suprimir el conocimiento de cualquier contribución importante hecha por las discípulas femeninas. Se afirma aquí que mucha de la herencia de María Magdalena bajó victima a esta supresión.

lo que yo no entiendo bien es que motivo tiene la iglesia para ningunear el papel de la mujer, o incluso no dejarlas acceder al sacerdocio, es que no lo entiendo...

manolo
  #123 (permalink)  
Old 11-ene-2009, 11:38
Golden Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
lo que yo no entiendo bien es que motivo tiene la iglesia para ningunear el papel de la mujer, o incluso no dejarlas acceder al sacerdocio, es que no lo entiendo...

manolo

La Iglesia al igual que el resto de la sociedad de aquella época no consideraba digna a la mujer de hacer otra cosa que no fueran las tareas de la casa (todavía la mayoría de las sociedades de hoy en día), eran tremendamente machistas.

Es cierto que hoy en día podrían ver las cosas de otro modo y permitir el sacerdocio a las mujeres, pero resulta que por desgracia continúan siendo machistas (o quizás tienen miedo de perder el poder). En general las religiones no permiten los mismos derechos a las mujeres que a los hombres, (no sé si habrá alguna excepción que desconozco)
Citar y responder
  #124 (permalink)  
Old 12-ene-2009, 10:12
Legendary Member

Predeterminado

Aparte de algunas mujeres en el Antiguo testamento por regla general a la mujer siempre se le ha relegado a un segundo termino, los líderes siempre eran hombres, los que escriben los libros que componen la Biblia son hombres y como esta es la palabra de Dios resulta que ni Dios inspiró a la mujer para escribir el libro sagrado. A lo mejor tembién Dios es machista. ¿o es que no se relaciona siempre a Dios como del género masculino? ¿por qué no pudo ser una diosa la que creara todo?
Sobre la Magdalena creo que los apostoles, sobre todo algunos, estaban celosos de que Jesús tubiese tanta predilección por ella. Las palabras de Pedro ya lo da a entender así
Citar y responder
  #125 (permalink)  
Old 12-ene-2009, 12:43
THE MEMBER

Predeterminado

de todas maneras hay algo de logica en el tema, veamos
al menos en la religion catolica con el tema del celibato y la abstinencia sexual, si la mujer hubiera accedido a la vida religiosa al lado de hombres,,, el tema de la abstinencia como que habria sido mas complicado
de hecho si en el mundo religioso hay mas tasa de homosexualidad, es por eso, por la abstinencia, asi que imagino que en aquellos años de tanta represion sexual, los jerarcas de la iglesia sabian del caos que podia ser el acceso de la mujer al mundo religioso, y por eso ellas eran monjas y se encerraban

tambien de alguna manera pasa en el mundo de los ejercitos, quizas el que la mujer no formara parte era por lo mismo,, para evitar la promiscuidad

manolo
  #126 (permalink)  
Old 12-ene-2009, 04:20
Junior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Aparte de algunas mujeres en el Antiguo testamento por regla general a la mujer siempre se le ha relegado a un segundo termino, los líderes siempre eran hombres, los que escriben los libros que componen la Biblia son hombres y como esta es la palabra de Dios resulta que ni Dios inspiró a la mujer para escribir el libro sagrado. A lo mejor tembién Dios es machista. ¿o es que no se relaciona siempre a Dios como del género masculino? ¿por qué no pudo ser una diosa la que creara todo?
Sobre la Magdalena creo que los apostoles, sobre todo algunos, estaban celosos de que Jesús tubiese tanta predilección por ella. Las palabras de Pedro ya lo da a entender así
no creo que la mujer hay sido relegada a un segundo plano sino que simplemente al hombre se le puso como cabeza y a la mujer como su ayuda idónea, aunque también es cierto que hoy en día en ciertas sociedades machistas que se relega a la mujer pero la biblia nos habla de mujeres como Ruth o Esther, y Dios no es machista sino que como se dice siempre se le relacionó con el hombre pero Dios no tiene sexo porque El es Espíritu.
Citar y responder
  #127 (permalink)  
Old 12-ene-2009, 08:17
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por cesarman Ver post
no creo que la mujer hay sido relegada a un segundo plano sino que simplemente al hombre se le puso como cabeza y a la mujer como su ayuda idónea, aunque también es cierto que hoy en día en ciertas sociedades machistas que se relega a la mujer pero la biblia nos habla de mujeres como Ruth o Esther, y Dios no es machista sino que como se dice siempre se le relacionó con el hombre pero Dios no tiene sexo porque El es Espíritu.
Si si, un espiritu que nos lo pintan como a un aciano con barba blanca, nunca como a una mujer.
Citar y responder
  #128 (permalink)  
Old 12-ene-2009, 08:47
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
no creo que la mujer hay sido relegada a un segundo plano sino que simplemente al hombre se le puso como cabeza y a la mujer como su ayuda idónea,...
No se si tu Dios es machista, pero tu comentario...
  #129 (permalink)  
Old 13-ene-2009, 04:39
Junior Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
No se si tu Dios es machista, pero tu comentario...
usted cree que mi comentario es machista pues a la verdad no, gracias a Dios no soy mahcista y se el valor y lugar que tiene la mujer y por eso la respeto demasiado porque para mi son el sexo fuerte.

y lo que dice daize no es vedad quien te ha pintado a Dios como un anciano de barba blanca si nadie lo ha visto, eso es un represantación simbolica pero para los cristianos no hay representación de Dios.
Citar y responder
  #130 (permalink)  
Old 13-ene-2009, 07:40
Golden Member

Predeterminado

Quote:
Así que simplemente al hombre se le puso como cabeza..., pues ya me dirás que es eso sinó machismo, porque lo lógico es que se hubiera puesto como "cabeza" no al hombre ni a la mujer, sinó al más capacitado.

Que a la mujer se le puso como su ayuda idónea..., sí claro de ayuda la mujer, no va a ser al perro o la vaca, es que ya no hay más posibilidades.

Dios no es masculino porque es espíritu, pero las religiones sí que lo son pues son ellas quienes hablan en masculino de Dios.

Por último decirte que la Biblia está llena de referencias machistas, como por ejemplo que la mujer cuando tiene un hijo o tiene la menstruación es "impura", cosas de este tipo hay bastantes. Y en el Nuevo Testamento no olvides que Pablo dice que la mujer tiene que tapar su cabeza, que debe obediencia al varón y que en la congregación no pregunte, que si tiene alguna duda pregunte en casa a su marido.

No hay duda de que la Biblia es machista, pero es lógico ya que fué escrita por hombres y en épocas muy machistas. Esto no quiere decir que Dios sea machista, al contrario, cuando Jesús llega defiende a la mujer que quieren apedrear (según la antigua ley sólo se castigaba a la adúltera, al hombre que iba con una mujer estando casado no), tiene tratos con prostitutas, es muy buen amigo de las hermanas de Lázaro...y posiblemente quisiera a Magdalena tanto o más que a los apóstoles (razón por la que posiblemente la Iglesia trató de Apócrifo este documento)
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro