21-ene-2009, 08:43
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Me he hecho un pequeño lío, he contestado a los dos a la vez. A Edison y a Pana
|
 Today
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

21-ene-2009, 08:52
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
"Deja de preocuparte y disfruta de la vida" como si el preocuparse de buscar a Dios o simplemente creer en El te impidiese disfrutar de la vida. Eso es una mamarrachada.
Este escritor es ateo ¿no es así ? entonces por que se preocupa tanto de leerse todos los libros sagrados para averiguar si existe Dios? cuando posiblemente ya antes de leerlos tenía la idea en su cabeza de que Dios era un invento de la humanidad. Tampoco nos descubre nada nuevo con esta teoría, ya se viene diciendo desde hace muchos años, o no no nos acordamos que ya lo decía Marx.
Pero lo que no nos dicen los escritores y pensadores que un Dios puede existir sin que sea el que nos explican los libros, porque no olvidemos que los libros son pensamientos de honbres, escritos sobre lo que ellos creen, y ellos y todos nosotros ideamos un Dios basándonos en lo que vemos en la tierra, lo que sabemos del universo y lo que ha ocurrido a lo largo de los siglos. Incluso nos hacemos una idea de Dios segun el comportamiento de algunas religiones.
|
exactamente daize, tenemos un concepto de dios en funcion de la religion que hemos mamado, pero dios podria ser perfectamente algo totalmente diferente,
incluso cuando se dice, como puede un dios permitir que pase tal o cual cosa??, si, pero eso es si ese dios es tan benevolente como pensamos, pero no tendria porque ser asi, el creador no tiene porque ser benevolente, no digo que no lo sea, pero podria no serlo.
lo que esta claro es que para disfrutar de la vida no tiene nada que ver dios, se puede disfrutar de la vida creyendo en dios y estar totalmente amargado no creyendo en el.
manolo

21-ene-2009, 09:28
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
lo que esta claro es que para disfrutar de la vida no tiene nada que ver dios, se puede disfrutar de la vida creyendo en dios y estar totalmente amargado no creyendo en el.
manolo
|
Y al revés................................
|

21-ene-2009, 09:43
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por daize
Pero no es cuestión de en que tiempo fueron escritos ni el autor ni la gente, porque si pensamos así, resulta que lo que dice el autor de algunos de los libros de la Biblia, es algo que se sacó él de la manga, entonces por esta razón no es de inspiración divina, es escrito por un hombre de acuerdo a las condiciones que había en esos momentos.
|
No se trata de eso, se trata de sujetarse a las leyes de la hermenéutica Bíblica, si uno no tiene en cuenta algunos fundamentos o principios básicos, pues pasa lo que pasa, que hacemos decir a la Biblia lo que nos da la gana. Deberiamos entender que el relato de la creación es un poema que de alguna manera explica el deseo de Dios de crear, y, en cuanto a Adán y a Eva, entender que lo que importa, no es si estos fueron nuestros padres, sino la voluntad de Dios de hacer al hombre y a la mujer iguales.
Lamentablemente el hombre ha sido, y aún hoy es incapaz de ver que esto es así, dando prioridad al texto que narra como Dios hace a la mujer de la costilla del hombre, (que por otra parte viene a enseñarnos lo mismo, que el hombre y la mujer son una misma cosa, carne de nuestra carne y huesos de nuestros huesos) dejando al margen el primer verso que habla sobre la creación de este.
"Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
Pero bueno, evidentemente cada cual sacara sus propias conclusiones.
Editado por pana en 21-ene-2009 a las 09:45 .
|

22-ene-2009, 04:27
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
|
en cuanto a Adán y a Eva, entender que lo que importa, no es si estos fueron nuestros padres, sino la voluntad de Dios de hacer al hombre y a la mujer iguales.
|
Bueno, ahí sucede una cosa. Y es que en la teología cristiana el concepto de pecado original es fundamental porque es el arranque de toda la historia de caída del hombre, su redención a través de Jesucristo y la necesidad de la resurrección y la vida eterna. Si Adán y Eva son simbólicos, una fábula, es imposible que hayamos heredado su pecado original. Si no existe el pecado original no existe la teología cristiana.
|

22-ene-2009, 01:25
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Borges
Bueno, ahí sucede una cosa. Y es que en la teología cristiana el concepto de pecado original es fundamental porque es el arranque de toda la historia de caída del hombre, su redención a través de Jesucristo y la necesidad de la resurrección y la vida eterna. Si Adán y Eva son simbólicos, una fábula, es imposible que hayamos heredado su pecado original. Si no existe el pecado original no existe la teología cristiana.
|
ademas de que fue eva la inductora, ignoro si es cierto o no, pero bueno... de alguna manera fue la mujer la que nos llevo a esta situacion, (si no recuerdo mal,,,) jeje
manolo

22-ene-2009, 06:19
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Borges
|
Tienes razón, el problema es que el pecado existe, yo no puedo en estos momentos dar un argumento valido y razonable a lo que planteas, solo puedo afirmar que lo que dices
tiene sentido. No sabemos realmente que es lo que pasó, si Adán y Eva fueron o no personajes reales, tengo que reconocer que no lo se. Ahora bien, entiendo que el relato Bíblico traza una linea respecto a la caída del genero humano al ser introducido el pecado en el mundo. Es por eso por lo que se hace necesaria la redención que el Señor Jesucristo proporciona.
|

23-ene-2009, 10:02
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por pana
No se trata de eso, se trata de sujetarse a las leyes de la hermenéutica Bíblica, si uno no tiene en cuenta algunos fundamentos o principios básicos, pues pasa lo que pasa, que hacemos decir a la Biblia lo que nos da la gana. Deberiamos entender que el relato de la creación es un poema que de alguna manera explica el deseo de Dios de crear, y, en cuanto a Adán y a Eva, entender que lo que importa, no es si estos fueron nuestros padres, sino la voluntad de Dios de hacer al hombre y a la mujer iguales.
Lamentablemente el hombre ha sido, y aún hoy es incapaz de ver que esto es así, dando prioridad al texto que narra como Dios hace a la mujer de la costilla del hombre, (que por otra parte viene a enseñarnos lo mismo, que el hombre y la mujer son una misma cosa, carne de nuestra carne y huesos de nuestros huesos) dejando al margen el primer verso que habla sobre la creación de este.
"Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."
Pero bueno, evidentemente cada cual sacara sus propias conclusiones.
|
Pues por lo que yo se, las religiones o estudiosos de la Biblia, teniendo buenos fundamentos, tambien la interpretan a su manera y no precisamente la interpretan todos igual, porque si fuera así no habría tantas religiones cristianas. Por ejemplo lo que tu dices refiriendote a que el relato de la creación es un poema, es la primera vez que lo escucho. Lo mismo que no importa si Adan y Eva fueron nuestros primeros padres. Yo entiendo lo que quieres decir pero he escuchado tantas versones sobre el tema...
|

23-ene-2009, 09:14
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por miglo
¿Dios creía que era una enfermedad?, no es posible, ¿verdad?, entonces los dos hemos yegado a la misma conclusión: machistas son los que escribieron la Biblia y pusieron en ella sus costumbres.
No dice sólo que la mujer esté sujeta a su marido, lo cual me parece bien que le sea fiel así como él a ella, sinó que me refiero a que en las congregaciones cristianas nole permitían preguntar, exponer sus ideas, ser una más al igual que los hombres.
|
yo no he dicho que Dios creia que era una enfermedad sino que en esos tiempos la gente lo tomaba así y no creo que la Biblia sea machista o los que lo escribieron lo sean.
si en las sinagogas no se les permitia hablar eran por sus costumbres y nadie niega que eso era un acto machista, ahora si me planteas lo que la mujer no era vista como al varon es porque ni una mujer se puede semejar a un hombre como viceversa cada uno fue creado para un fin, además si tú supieras el peso que tiene el ser hombre dirias que Dios es feminista porque toda la carga recae en el hombre.
|

23-ene-2009, 10:32
|
 |
Legendary Member
|
|
|
|
Esto me recuerda lo que me decía un viejo musulmán (¿no le habré explicado ya?) comparando las mujeres con las monedas que se guardaba en el bolsillo, porque decía que para él las mujeres tenían mucho valor. Como las monedas, vamos. Confirmaba que era un machista de copón y encima se creía que era todo lo contrario.
|
| Herramientas |
Buscar en esta discusión |
|
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|