Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #181 (permalink)  
Old 02-feb-2009, 10:02
THE MEMBER

Predeterminado

Y yo te pido que sigas ilustrándonos, Pana...es un verdadero placer no solo leérte si no ver cómo te desenvuelves...con compañeros así el viaje no puede ser nunca aburrido...
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#182 (permalink)  
Old 03-feb-2009, 04:43
Junior Member

Predeterminado aleluya

Bueno seria que el ser humano comprendiese que las repercusiones de sus actos solo tienen sentido si son analizadas desde un punto de vista racional, exento de normas morales basadas en el miedo y la ignorancia.

De nada sirve que esos actos pues esten fundamentados en la busqueda de una ilusoria recompensa celestial que solo actua como elemento alienante con respecto al mundo que le rodea.

Ese es el gran pecado intelectual fruto de su debilidad emocional y que lejos de salvarlo de nada, solo lo sume en una constante condena.

¿Se imaginan que sucederia si Dios se manifestase para revelarle al hombre que el unico cielo al que puede aspirar es aquel que se base en dignificar su presente existencia?. Yo se lo dire, seria el caos de la conciencia colectiva frente a la del propio individuo y lo que es peor aun, el todopoderoso pasaria tambien a engrosar las crecientes listas del paro.

Me quedo con una frase que escuche una vez para la reflexion, pronunciada por el propio Mefistofeles...

"Se dice que no existe la suficiente fe en Dios para que los hombres se amen los unos a los otros, pero si la suficiente para que se odien".

Yo en mi modesta humildad, fruto de mis limitaciones como ser racional, prefiero no aspirar a traves de la fe a encontrar respuestas a preguntas que solo son fruto del miedo a reconocer que solo soy lo unico que soy. Un ser que come, caga, duerme, respira y trata de sentirse un poco mejor consigo mismo. Quizas eso no tenga nada de divino pero si mucho de humano.
Citar y responder
  #183 (permalink)  
Old 03-feb-2009, 04:54
THE MEMBER

Predeterminado

(Aleluya bis)
  #184 (permalink)  
Old 03-feb-2009, 07:53
Master Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por SIN COMENTARIOS Ver post
Bueno seria que el ser humano comprendiese que las repercusiones de sus actos solo tienen sentido si son analizadas desde un punto de vista racional, exento de normas morales basadas en el miedo y la ignorancia.

Yo no creo que las normas morales estén basadas en el miedo y la ignorancia como dices, sino que son mas bien el resultado, o la consecuencia lógica del deseo del hombre por construir un mundo mas justo y equitativo.

De nada sirve que esos actos pues esten fundamentados en la busqueda de una ilusoria recompensa celestial que solo actua como elemento alienante con respecto al mundo que le rodea.

Estoy de acuerdo, y lo estoy porque el mensaje del evangelio nos impulsa a procurar mejorar el mundo en el que vivimos, de hecho Jesús mismo decía que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros, este reino comienza aquí, entre nosotros, en el conjunto de la sociedad que debemos construir, algo que el Cristianismo ha hecho de manera notable.

Ese es el gran pecado intelectual fruto de su debilidad emocional y que lejos de salvarlo de nada, solo lo sume en una constante condena.

Lamentablemente, aceptar que el hombre esta condenado, es algo que pocos mortales son capaces de admitir.

¿Se imaginan que sucederia si Dios se manifestase para revelarle al hombre que el unico cielo al que puede aspirar es aquel que se base en dignificar su presente existencia?. Yo se lo dire, seria el caos de la conciencia colectiva frente a la del propio individuo y lo que es peor aun, el todopoderoso pasaria tambien a engrosar las crecientes listas del paro.

El caso es que Dios mismo ya se ha manifestado, y lo que ha dicho, entre otras cosas es:

"Juan 14:2-3 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros."

Me quedo con una frase que escuche una vez para la reflexion, pronunciada por el propio Mefistofeles...

"Se dice que no existe la suficiente fe en Dios para que los hombres se amen los unos a los otros, pero si la suficiente para que se odien".

Yo en mi modesta humildad, fruto de mis limitaciones como ser racional, prefiero no aspirar a traves de la fe a encontrar respuestas a preguntas que solo son fruto del miedo a reconocer que solo soy lo unico que soy. Un ser que come, caga, duerme, respira y trata de sentirse un poco mejor consigo mismo. Quizas eso no tenga nada de divino pero si mucho de humano.

Yo en mi modesta humildad, prefiero reconocer que soy el resultado del amor de un Dios creador, que anhela comunicarse con sus criaturas, y que ha preparado a través de Jesucristo un camino perfecto para mantener una relación personal con Él.

Editado por pana en 03-feb-2009 a las 07:59 .
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro