Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión    

Blog de Marketing Online y Posicionamiento web         Microblog de Marketing Online

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Connect with Facebook
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
  #81 (permalink)  
Old 11-dic-2008, 09:16
Junior Member

Predeterminado

bueno lo único que te podria decir es que no sabes nada de Dios, ni siquieras te has dado el lujo de conocerlo y ya lo criticas o de simplemente haber leido su palabra para que puedas entender todo lo que El hizó, tal vez muchas de tus preguntas en algún sentido tengan razón pero para todas ellas hay una repuesta y no es que me crea el que mas sabe pero creo que aprendi a conocer a ese Dios del cual tu tanto reniegas o simplemente ignoras, te dejó esta pregunta ¿cómo puede saber tu de qué sabor es un galleta si no la pruebas antes? pues el día que te puedas responder esa pregunta será el día en que puedas entender si es que Dios existe o no, por mi parte creó y conozco a ese Dios bueno, maravilloso, bondadoso, misericordioso del que tanto haces referencia.

Citar y responder
Alt Today
Enlaces patrocinados

Si estas registrado
no veras esta publicidad.
Registrate ¡Es gratis!
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
Standard Sponsored Links

#82 (permalink)  
Old 13-dic-2008, 03:57
More than top Member

Predeterminado

Cesarman, yo opino y critico sobre lo que conozco. No digas que no conozco porque no tienes ni idea de lo que yo pueda conocer o desconocer.

Me vas a perdonar, pero me parece demasiado presuntuoso por tu parte decir que no he leído la Biblia (su supuesta palabra).

Tú tienes tu creencia muy personal. tú habrás leído la Biblia. Ahora bien, ¿has leído le Corán, los Vedas, el Baghabad Gita o todos los demás libros sagrados que se supone que son Revelación Divina? Yo sí he leído todos esos libros. Algunos no en su totalidad, sólo algunos capítulos. La Biliba me la he leído muchas veces. Por supuesto no me la he aprendido de memoria como tienen muchos a gala.

¿Cómo puedes saber tú a que sabe una galleta si la galleta no existe? Pues te lees la "palabra de la galleta". Sólo que yo tengo mis dudas de que las galletas tengan "palabra". Y las que no existen, menos.
Citar y responder
  #83 (permalink)  
Old 13-dic-2008, 10:30
Legendary Member

Predeterminado

El leer la "palabra de Dios" no quiere decir que se comprenda, ni que le llegues a conocer, ni a tener más fe. puede suceder todo lo contrario, leyendo mucho la Biblia se puede llegar a perder bastante la fe Pues hay cosas inexplicables en el antiguo testamento y que te hacen pensar que no todo lo que se dice tiene que ser la palabra de Dios. Tenemos que tener en cuenta que el AT es la historia del pueblo "elegido" y no nos puede extrañar que las cosas que les sucedían se las achacaran siempre a Dios. Si las cosas les salían bien era por que Dios estaba con ellos y si salían mal era por que se habían olvidado de Él.
Por lo tanto con ser la biblia un buen libro, no hay que leerla siempre como palabra santa, al menos esa la conclusión a la que yo he llegado.
Citar y responder
  #84 (permalink)  
Old 13-dic-2008, 11:40
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por cesarman Ver post
bueno lo único que te podria decir es que no sabes nada de Dios, ni siquieras te has dado el lujo de conocerlo y ya lo criticas o de simplemente haber leido su palabra para que puedas entender todo lo que El hizó, tal vez muchas de tus preguntas en algún sentido tengan razón pero para todas ellas hay una repuesta y no es que me crea el que mas sabe pero creo que aprendi a conocer a ese Dios del cual tu tanto reniegas o simplemente ignoras, te dejó esta pregunta ¿cómo puede saber tu de qué sabor es un galleta si no la pruebas antes? pues el día que te puedas responder esa pregunta será el día en que puedas entender si es que Dios existe o no, por mi parte creó y conozco a ese Dios bueno, maravilloso, bondadoso, misericordioso del que tanto haces referencia.

Es posible que te moleste lo que te voy a decir, pero no va con ningún tipo de intención y te pido que no me mal interpretes. Creo que nadie, ni siquiera el Papa conoce (literalmente) a Dios. Ni siquiera su palabra fué escrita por el por su hijo. Todo aquel que haya leido la biblia tiene que tener mucha fe para creer que todo lo que se cuenta haya ocurrido realmente. Y por último una galleta es tangible, física...la puedes ver, oler, tocar y mojar en leche por lo tanto la comparación no es válida.
  #85 (permalink)  
Old 14-dic-2008, 12:05
Legendary Member

Predeterminado

La verdad, no me extraña que en el pasado la iglesia católica impidiese que el pueblo llano pudiese leer la Biblia, pues basta algo de sentido común para darse cuenta de la cantidad de disparates y contradicciones que contiene. Pero claro, también hay quien cree en la Astrología, el Tarot o los gatos negros.

El problema es que algunos adultos no acaban de crecer y necesitan toda su vida imaginar un padre que todo lo sabe y que les puede sacar las castañas del fuego. Cuanto antes se libren de esta rémora, antes empezarán a ser libres. Ser felices tal vez si o tal vez no, pues el conocimiento no basta para ser feliz. Pero la ingnorancia casi siempre provoca angustia y miedo.

Ah, yo también he leído la Biblia y el Corán. Considero que la lectura de ambos libros es básico para comprender nuestra cultura. Lo malo es creerse que la magia existe y poner cirios a los santos, sin intentar solucionar los problemas del mundo real.

(Antes de enviar he captado una presencia... ¿había dicho antes que me encantan las empanadillas? Creo que si. Un beso)
  #86 (permalink)  
Old 14-dic-2008, 01:34
Super-Duper Member

Predeterminado

( Un beso para ti, Edison guapo. Veo que ultimamente vuelves a entrar más a menudo y es un placer leerte. )
  #87 (permalink)  
Old 14-dic-2008, 09:39
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
El problema es que algunos adultos no acaban de crecer y necesitan toda su vida imaginar un padre que todo lo sabe y que les puede sacar las castañas del fuego. Cuanto antes se libren de esta rémora, antes empezarán a ser libres. Ser felices tal vez si o tal vez no, pues el conocimiento no basta para ser feliz. Pero la ingnorancia casi siempre provoca angustia y miedo.
y las sociedades ateas son mas felices francesc?, ahora podriamos decir que en occidente no se lleva mucho lo religioso, tu crees que la gente es mas feliz?

quizas la remora sea solo pensar en lo material, alejarse de lo etico,
no te estoy diciendo que no puedas tener razon, pero yo desde luego no lo tengo tan claro,
las creencias son la medicina de los sentimientos,

manolo
  #88 (permalink)  
Old 14-dic-2008, 09:56
Legendary Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Edison Ver post
Ser felices tal vez si o tal vez no, pues el conocimiento no basta para ser feliz. Pero la ingnorancia casi siempre provoca angustia y miedo.
También provoca felicidad. Siempre se ha dicho que los ignorantes son más felices, cuánto más sabes más conciencia tienes del mal que nos acecha, en cambio el ignorante vive feliz si saber del mal que le acecha en la esquina y se lo tragará.
  #89 (permalink)  
Old 15-dic-2008, 01:30
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Paskalis Ver post
También provoca felicidad. Siempre se ha dicho que los ignorantes son más felices, cuánto más sabes más conciencia tienes del mal que nos acecha, en cambio el ignorante vive feliz si saber del mal que le acecha en la esquina y se lo tragará.
Vaya...pues entonces no sé que es peor.
  #90 (permalink)  
Old 15-dic-2008, 10:53
THE MEMBER

Predeterminado

Yo creo qeu los niveles de felicidad se han mantenido bastante constantes a lo largo de toda la evolución (esto es pura especulación , claro)...y también sabemos (esto no es tanta especulación) que son muy similares en países con muy distinto grado de desarrollo y con muy distintas creencias o cultura, conocimiento,etc...

Editado por buscoabosco en 15-dic-2008 a las 11:57 .
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro