Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #441 (permalink)  
Old 14-abr-2012, 03:42
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
al hilo de este tema, el otro dia vi un documental en la dos de las contradicciones de la biblia y hablaban justamente del libro de las revelaciones de san juan, el cual dice que lucharan el bien y el mal, que el ejercito de dios derrotara al de satanas al cual tiraran a un lago de fuego y durante 1000 años reinara la paz en la tierra y no habra muerte, ni enfermedad, etc, osea, como un cielo para todos los justos en la tierra durante 1000 años, eso es lo que yo interprete que decia san juan

comentaban tambien que para san juan la bestia era roma, puesto que el 666 en numeros significa nero, neron, osea, roma y su barbarie
asi que la supuesta lucha seria entre dios y roma

y respecto a la palabra eterno, es de esas palabras que rebasa la mente humana, a mi no me entra en la cabeza que algo pueda ser eterno, ni tampoco me agrada la idea de una existencia eterna, creo que todos de un modo u otro necesitamos que algo no sea eterno, porque esa palabra nos desborda mentalmente,
manolo
Nos quejamos de que los humanos no sabemos hacer otra cosa que hacer guerras, pero leyendo el apocalipsis de Juan no me extraña nada cuando vemos que hasta Dios entra en una, Hay que ser un lunático para escribir semejante cosa.
En eso se basan los testigos de Jehová cuando dicen que después habrá un cielo nuevo y una nueva tierra donde no existe la enfermedad. O sea nos podemos poner a reventar a comer y a todos los abusos que hoy nos hacen mal y no nos pasará nada. Juan tuvo visiones en la isla de Patmos lo que no se si entonces había LSD o cualquier otro alucinógeno.
Cuando más se ha hablado del final de los tiempos fue en tiempos de Jesús y anteriormente, Incluso Jesús dijo: "No pasará esta generación hasta que esto no suceda"
se refería a su generación y como no pasó nada las iglesias lo han ido aplazando a fechas posteriores y siempre han fallado. Los testigos dicen que esa frase de Jesús se refería a la generación de 1914 cuando empezó la 1ª guerra mundial, bueno pues pasó esa generación y tampoco sucedió nada. Lo de el número de la bestia 666 ha habido montones de interpretaciones una de ellas es esa de Neron
Citar y responder
  #442 (permalink)  
Old 14-abr-2012, 04:24
More than top Member

Predeterminado

Hola Manolo. Pues sí, claro que se hicieron experimentos que dieran como resultado que la Tierra se formó de varios tipos de meteoritos. Precisamente eso es lo que nos dice esa información:que se acaban de hacer esos experimentos y ese es el resultado.

¿Podrían haberse hecho antes?No tengo ni idea pero supongo que alguna vez tendría que ser la primera y le habrá tocado ahora. Quizás con anterioridad no se tendría la técnica necesaria.

Lo que se niegan o confirman no son teorías sino hipótesis como en este caso. Las teorías son desarrollos explicativos ya confirmados. Todavía queda mucho para una teoría completa del origen de la Tierra.
Citar y responder
  #443 (permalink)  
Old 14-abr-2012, 04:29
More than top Member

Predeterminado

Supongo que si es el equivalente de Nero también lo será de Reno, pues son las mismas letras. O puede haber otras equivalencias. En realidad lo extraño sería que no las hubiera. Es un simple juego. Son más interesantes los sudokus o los autodefinidos.
Citar y responder
  #444 (permalink)  
Old 16-abr-2012, 08:26
Senior Member

Predeterminado

Existe la libertad de elección, eso nadie lo duda. Lo que yo niego es la definición de libre albedrío tal como la define la Iglesia Católica y algunos diccionarios. Esto es, la capacidad que tiene el ser humano de obrar o de no obrar sin estar condicionado por causa ajena, por lo que es responsable de sus actos.

La coletilla "por lo que es responsable de sus actos" es una deducción completamente injustificada e interesada. El libre albedrío pretendía justificar el mal del mundo exculpando a Dios de esos mismos males. Así, San Agustín, se inventó -creo- el libre albedrío como la causa de los males del mundo. También la Iglesia Católica se acogió a ese concepto para justificar el infierno el purgatorio, pero no hay absolutamente nada que justifique el castigo divino incluso aunque existiera el libre albedrío que, insisto, no existe.

El castigo es un mal necesario que se debe aplicar tanto si existe libre albedrío como si no. El castigo no se deriva de la hipotética existencia del libre albedrío. Y, al fin y al cabo, la existencia de dicha capacidad tan sólo sirve para debatir si merecemos o no un castigo, pero al final resulta, como decía, que el castigo no se merece, sino que es necesario.

En resumen. Tanto si existe el libre albedrío, como si no, el castigo divino queda relegado a un simple acto perverso de venganza o sadismo. El Dios monoteísta queda hecho una piltrafa ante su infierno y purgatorio completamente injustificables se mire por donde se mire.
Citar y responder
  #445 (permalink)  
Old 17-abr-2012, 01:55
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Nos quejamos de que los humanos no sabemos hacer otra cosa que hacer guerras, pero leyendo el apocalipsis de Juan no me extraña nada cuando vemos que hasta Dios entra en una, Hay que ser un lunático para escribir semejante cosa.
En eso se basan los testigos de Jehová cuando dicen que después habrá un cielo nuevo y una nueva tierra donde no existe la enfermedad. O sea nos podemos poner a reventar a comer y a todos los abusos que hoy nos hacen mal y no nos pasará nada. Juan tuvo visiones en la isla de Patmos lo que no se si entonces había LSD o cualquier otro alucinógeno.
Cuando más se ha hablado del final de los tiempos fue en tiempos de Jesús y anteriormente, Incluso Jesús dijo: "No pasará esta generación hasta que esto no suceda"
se refería a su generación y como no pasó nada las iglesias lo han ido aplazando a fechas posteriores y siempre han fallado. Los testigos dicen que esa frase de Jesús se refería a la generación de 1914 cuando empezó la 1ª guerra mundial, bueno pues pasó esa generación y tampoco sucedió nada. Lo de el número de la bestia 666 ha habido montones de interpretaciones una de ellas es esa de Neron
es que evidentemente daize, los escritos de san juan, pueden ser la obra de un lunatico total, no puedes darle certeza, ni quitarsela, es que quien sabe..., todo apunta a la obra de un loco resentido con el poder de roma, pero...
y si, eso dijeron, que podia representar el 666 a neron,
ya os digo que el programa se llama enigmas de la biblia y que si teneis interes quizas buscando en google, en tve2 a la carta lo encontreis, no lo se

manolo
  #446 (permalink)  
Old 17-abr-2012, 01:56
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Campio Ver post
Hola Manolo. Pues sí, claro que se hicieron experimentos que dieran como resultado que la Tierra se formó de varios tipos de meteoritos. Precisamente eso es lo que nos dice esa información:que se acaban de hacer esos experimentos y ese es el resultado.

¿Podrían haberse hecho antes?No tengo ni idea pero supongo que alguna vez tendría que ser la primera y le habrá tocado ahora. Quizás con anterioridad no se tendría la técnica necesaria.

Lo que se niegan o confirman no son teorías sino hipótesis como en este caso. Las teorías son desarrollos explicativos ya confirmados. Todavía queda mucho para una teoría completa del origen de la Tierra.
esta claro campio, pero honestamente a mi me parece que a estas alturas no tener claro todavia si la tierra esta compuesta de uno o varios tipos diferentes de meteoritos y que ahora nos enteremos me parece que no han estado quizas a la altura, es una opinion personal tampoco nada trascendente

manolo
  #447 (permalink)  
Old 17-abr-2012, 01:59
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por xasto Ver post
Existe la libertad de elección, eso nadie lo duda. Lo que yo niego es la definición de libre albedrío tal como la define la Iglesia Católica y algunos diccionarios. Esto es, la capacidad que tiene el ser humano de obrar o de no obrar sin estar condicionado por causa ajena, por lo que es responsable de sus actos.

La coletilla "por lo que es responsable de sus actos" es una deducción completamente injustificada e interesada. El libre albedrío pretendía justificar el mal del mundo exculpando a Dios de esos mismos males. Así, San Agustín, se inventó -creo- el libre albedrío como la causa de los males del mundo. También la Iglesia Católica se acogió a ese concepto para justificar el infierno el purgatorio, pero no hay absolutamente nada que justifique el castigo divino incluso aunque existiera el libre albedrío que, insisto, no existe.

El castigo es un mal necesario que se debe aplicar tanto si existe libre albedrío como si no. El castigo no se deriva de la hipotética existencia del libre albedrío. Y, al fin y al cabo, la existencia de dicha capacidad tan sólo sirve para debatir si merecemos o no un castigo, pero al final resulta, como decía, que el castigo no se merece, sino que es necesario.

En resumen. Tanto si existe el libre albedrío, como si no, el castigo divino queda relegado a un simple acto perverso de venganza o sadismo. El Dios monoteísta queda hecho una piltrafa ante su infierno y purgatorio completamente injustificables se mire por donde se mire.
esta claro, pero sinceramente xasto, exceptuando catastrofes naturales y enfermades y la propia muerte, el resto de cosas la verdad que con consencuencia de la obra del ser humano, las guerras no son responsabilidad de dios, ni la avaricia, ni el hambre de unos y la abundancia de otros, todo eso ese supuesto dios podria corregirlo, pero la realidad es que si el ser humano obrara como debe, muchas cosas no ocurririan, no todas, pero muchas no, asi que de la inmundicia del mundo tampoco podemos hacer 100% responsable a ese supuesto Dios

manolo
  #448 (permalink)  
Old 17-abr-2012, 04:00
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por manoloval Ver post
esta claro, pero sinceramente xasto, exceptuando catastrofes naturales y enfermades y la propia muerte, el resto de cosas la verdad que con consencuencia de la obra del ser humano, las guerras no son responsabilidad de dios, ni la avaricia, ni el hambre de unos y la abundancia de otros, todo eso ese supuesto dios podria corregirlo, pero la realidad es que si el ser humano obrara como debe, muchas cosas no ocurririan, no todas, pero muchas no, asi que de la inmundicia del mundo tampoco podemos hacer 100% responsable a ese supuesto Dios

manolo
Pero si somos una creación de Dios la verdad es que no hizo una obra de arte, nos podría haber creado un poquito más perfectos
Citar y responder
  #449 (permalink)  
Old 17-abr-2012, 07:50
More than top Member

Predeterminado

Si Dios existiese y fuese él el creador del ser humano entonces todo lo que hace el ser humano sería obra de Dios. Le bastaría a Dios no haber creado al hombre para que nada de eso ocurra. Con libre alberdrío o sin él.
Citar y responder
  #450 (permalink)  
Old 18-abr-2012, 02:56
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Pero si somos una creación de Dios la verdad es que no hizo una obra de arte, nos podría haber creado un poquito más perfectos
totalmente de acuerdo tio, dios puso bondad y maldad en el ser humano, solo con que hubiera puesto solo bondad, ya el mundo seria el paraiso o casi

manolo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro