Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión  

Regresar   Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión > Rincón Académico > Religion&Filosofia
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
  #21 (permalink)  
Old 25-sep-2011, 05:47
Super-Duper Member

Predeterminado

pues no te falta razón ya que como personas no hemos evolucionado mucho desde que se inventaron las primeras herramientas. somos más felices viviendo mucho más que hace 10.000 años? pues yo creo que no
Citar y responder
  #22 (permalink)  
Old 27-sep-2011, 03:30
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
pues no te falta razón ya que como personas no hemos evolucionado mucho desde que se inventaron las primeras herramientas. somos más felices viviendo mucho más que hace 10.000 años? pues yo creo que no
pues ese es el tema, que vivimos mas, pero si no va parejo el vivir mas con ser mas felices, entonces lo que estamos alargando es el sufrimiento,
incluso creo que la mayoria firmaria vivir menos, pero lo que vivas vivirlo con intensidad y felicidad, en lugar de cantidad, calidad, y la calidad es lo que me temo que no hemos mejorado

manolo
  #23 (permalink)  
Old 27-sep-2011, 04:35
More than top Member

Predeterminado

Yo desde luego no firmaría vivir menos pero con más intensidad y felicidad. La intensidad y felicidad que tengo me llega y me sobra. Yo no diría que mi vida es un sufrimiento y que alargar mi vida sería alargar un sufrimiento.

Que mal me suena eso ¿no? Que pesimista.

¿No hemos mejorado la calidad de vida? Hombre, yo creo que sí. No sé que referencia tomarías, pero yo te puedo decir sin ningún género de dudas que tengo más calidad de vida yo que la que tenían mis padres o mis abuelos a la misma edad. Y podríamos seguir retrocediendo en el tiempo con la misma percepcíon. Es algo de lo que no tengo ninguna duda. Aunque pudiera no cambiaría mi calidad de vida por la de ninguna otra época anterior.
Citar y responder
  #24 (permalink)  
Old 28-sep-2011, 03:10
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por Campio Ver post
Yo desde luego no firmaría vivir menos pero con más intensidad y felicidad. La intensidad y felicidad que tengo me llega y me sobra. Yo no diría que mi vida es un sufrimiento y que alargar mi vida sería alargar un sufrimiento.

Que mal me suena eso ¿no? Que pesimista.

¿No hemos mejorado la calidad de vida? Hombre, yo creo que sí. No sé que referencia tomarías, pero yo te puedo decir sin ningún género de dudas que tengo más calidad de vida yo que la que tenían mis padres o mis abuelos a la misma edad. Y podríamos seguir retrocediendo en el tiempo con la misma percepcíon. Es algo de lo que no tengo ninguna duda. Aunque pudiera no cambiaría mi calidad de vida por la de ninguna otra época anterior.
cuando una persona no tiene problemas y tiene una vida agradable y equilibrada, una ausencia de temores, pues si, la calidad de vida esta muy bien, pero no siempre es asi, ni para todo el mundo
entonces si una persona por ejemplo no es feliz, pero vive mucho años, si sigue siendo infeliz, pues le van a alargar las penas,
en la vida hay gente feliz e infeliz, de todo

manolo
  #25 (permalink)  
Old 28-sep-2011, 05:15
More than top Member

Predeterminado

Claro que hay gente feliz e infeliz. Pero hablando en general la calidad de vida de la gente ha mejorado.
Citar y responder
  #26 (permalink)  
Old 28-sep-2011, 08:23
Super-Duper Member

Predeterminado

Quote:
Claro que hay gente feliz e infeliz. Pero hablando en general la calidad de vida de la gente ha mejorado.
Sí, ha mejorado la calidad de vida, eso lo vemos en la media de vida que hay en la acualidad (no en todo el mundo) pero gente feliz supongo que la ha habido en todo tiempo. hoy cualquier persona normal vive mejor que las personas pudientes de hace 2000 años, pero eso no quiere decir que esas personas no fueran felices
Citar y responder
  #27 (permalink)  
Old 28-sep-2011, 09:44
More than top Member

Predeterminado

A ver, me parece que estamos mezclando dos cosas distinas. Por una parte el nivel "medio" de calidad de vida y por lo tanto de bienestar y felicidad. Y otro el que una persona "particular y concreta" sea feliz o infeliz.

Siempre ha habido persoas más o menos felices. Algunas, quizás muchas, verdaderamente desgraciadas.

Pero hoy día las condiciones de vida "medias" son tales que la mayoría de la población es más feliz que en otras épocas. Por supesto el que sean más felices no sigfinican que todos y a toras horas sean totalmente y plenamente felices.

Lo que digo es que "en general" la cosa ha mejorado y mucho. Por eso somos más felices.
Citar y responder
  #28 (permalink)  
Old 29-sep-2011, 09:52
Super-Duper Member

Predeterminado

Lo que pasa que estas comparaciones no se deben hacer,siempre nos debemos situar en la época cuando comparamos algo del pasado con el presente, si ahora se vive bien y viendo las diferencias en todos los aspectos que nos separan del pasado tendríamos que suponer que entonces todos eran unos desgraciados, claro, si a mi el tener coche y televisión pienso que soy más feliz que viajar como los picapiedras, pues no sé pero a lo mejor me equivoco
Citar y responder
  #29 (permalink)  
Old 29-sep-2011, 10:33
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
pero es que no hablaba de la calidad de la vida, si no de la felicidad o no, la comodidad si ha aumentado, eso es evidente, pero la felicidad??, ahi es donde ya no se,
ya sabes el dicho de no hay mal que cien años dure, bueno, si alargamos la vida a 300 años de media, el dicho habra que aumentarlo, y ya el mal podra durar 300 años, jaja
obviamente tambien al reves, tambien podria haber felicidad de 300 años,

manolo
  #30 (permalink)  
Old 29-sep-2011, 10:35
THE MEMBER

Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por daize Ver post
Lo que pasa que estas comparaciones no se deben hacer,siempre nos debemos situar en la época cuando comparamos algo del pasado con el presente, si ahora se vive bien y viendo las diferencias en todos los aspectos que nos separan del pasado tendríamos que suponer que entonces todos eran unos desgraciados, claro, si a mi el tener coche y televisión pienso que soy más feliz que viajar como los picapiedras, pues no sé pero a lo mejor me equivoco
se tendria que hacer una especie de encuesta sobre la felicidad pasada y actual
por ejemplo, ahora los niños tienen juegos mucho mas sofisticados que hace 40 años, pero igual los chavales de entonces con una puta pelota se lo pasaban mejor que los de ahora con la videoconsola todo el dia metidos en casa, esa es un poco la idea,
antes sin tele, sin radio, sin nada practicamente, la gente tenia que relacionarse para pasar el tiempo, hoy en dia hay mucha gente con una soledad absoluta, todo eso es lo que me referia

manolo

Tags
ciencia, extraterrestres, rael, raeliano

Herramientas
Estilo

Reglas del foro