05-may-2012, 12:17
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
como os imaginais otra existencia?
a veces piensas en estos temas del mas alla, si hay un dios o no, si hay otras existencias, y la verdad que piensas que en caso de ser asi, como seria dicha existencia
yo creo que todos necesitamos que si esa otra existencia es cierta, tener ciertos vinculos con la actual, por ejemplo, para reconocer a nuestros seres queridos estos tendrian que tener una apariencia fisica (aunque fuera espectral) similar a la que tenemos de ellos, porque si no,,,
si eso fuera asi, lamentablemente en esa existencia seguirian habiando las mismas injusticias que en esta, quiero decir, el que es feo, gordo, seguiria siendo feo o gordo
respecto del caracter, quien reconoceria a un ser querido que tuviera un caracter totalmente distinto al que nosotros le conociamos?
total, que en caso de que haya otra existencia, o no tendria el menor vinculo con la que tenemos en la tierra, o seguirian existiendo injusticias de esta vida terrenal, asi que ninguna de ambas opciones me gusta
de ahi que haya pasado de quizas desear que haya otra existencia tras la muerte, a no desear que haya nada mas, y que el dia que mueres TODO termine para siempre jamas,
manolo

05-may-2012, 03:31
|
|
More than top Member
|
|
|
|
La verdad es que jamás me he planteado el imaginarme otra existencia. Solo conozco una existencia y cualquier otra que me pudiese imaginar sería muy parecida.
En realidad no le veo el sentido a que haya dos existencias. ¿Dos? ¿Y por qué no tres, cinco, doce o ciento veinticinco? ¿Por qué complicar las cosas? Una... y ya.
|

07-may-2012, 06:17
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por Campio
La verdad es que jamás me he planteado el imaginarme otra existencia. Solo conozco una existencia y cualquier otra que me pudiese imaginar sería muy parecida.
En realidad no le veo el sentido a que haya dos existencias. ¿Dos? ¿Y por qué no tres, cinco, doce o ciento veinticinco? ¿Por qué complicar las cosas? Una... y ya.
|
obviamente podrian haber varias, yo cuando hablo de otra me refiero a la que nos han inculcado a nivel religioso,
como comentas, si te imaginas otras existencias similares a estas, entonces todas serian igual de injustas, en ninguna funcionarian las cosas a la perfeccion
manolo

08-may-2012, 07:55
|
|
More than top Member
|
|
|
|
Claro. Es que no es entendible que sean necesarias dos existencias (de fábrica) para que las cosas vayan bien. Si de verdad existiese un Dios pues habría creado una única existencia, maravillosa y "divina", como correspondería. Y ya está.
Pero no.
|

10-may-2012, 06:22
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Claro. Es que no es entendible que sean necesarias dos existencias (de fábrica) para que las cosas vayan bien. Si de verdad existiese un Dios pues habría creado una única existencia, maravillosa y "divina", como correspondería. Y ya está.
Pero no.
|
bueno, maticemos, la teoria de que en otra existencia ese supuesto dios puede premiar a los buenos que no han sido precisamente afortunados en esta vida no es algo absurdo, aqui te ha dado libre albedrio, no ha hecho nada por ti, pero si tu cumples y eres "buen chico" te puede esperar algun dia la felicidad eterna,
en cambio si eres malo, tampoco te castiga en esta vida, te deja hacer tu santa voluntad, pero algun dia lo pagaras en otra existencia, esa es la teoria, y desde luego seria justa
cuando yo hablo de que si las personas tuvieran la misma apariencia fisica y la misma forma de ser seguiria siendo injusto, lo digo porque si la gente quiere o piensa en otra existencia es para volver a ver a los seres queridos que se han ido, y si esos seres no tuvieran la misma apariencia y forma de ser, serian como extraños totalmente, asi que yo no se bien como seria esa otra hipotetica existencia, pero me temo que no seria perfecta, como digo, para que seguiria existiendo el vinculo entre los que estamos aqui y los que se han ido tendrian que tener la misma apariencia y forma fisica, de tal manera que si son feos o gordos, pues lo seguirian siendo en esa otra existencia??, eso seria seguir puteandolos siempre,
son rayaduras mentales, evidentemente, pero si me pongo a pensar en otras existencias, me da igual si proceden del dios que nos han hablado o que aunque no exista un dios, si hayan otras existencias, pues trato de ver como podria ser que fuera perfecta, y no veo como podria ser perfecta otra existencia
aparte de que como te comente a mi la palabra eterno me da mal rollo, porque algo eterno seria insoportable, aunque fuera bueno, los humanos tenemos un concepto de principio y final, lo de algo eterno al menos a muchos se nos escapa de las entendederas,
manolo

10-may-2012, 07:03
|
|
More than top Member
|
|
|
|
La creencia de mucha gente es la de una existencia en la que de premiar a los buenos se supone que tamibén castigaría a los malos. Todo regido por un ser divino.
¿Y cual es el resultado? Pues si nos fiamos de las condiciones que establece la Iglesia Católica para determinar quien irá al cielo y quien al infierno ganarían los del infierno por goleada. Es decir, tendríamos a la gran mayoría de la Humanidad sufriendo un dolor, una pena, un sufrimeinto ETERNO.
A ver, imagínate, ¿Que clase de Dios crearía a una Humanidad que sabría seguro que iba a acabar de esa manera? ¿Un Dios sádico?
¿Y por qué los buenos no habrían de ser afortundaos en esta vida? La bondad no está reñida con la fortuna. Ni tampoco veo que el infortunio te haga ser mejor persona.
La gente que cree en la otra vida lo hace sencillamente porque le agrada. Luego lo doras un poquito, lo adornas, añades la dosis justa de venganza (importantísimo) para los que no tienen tus mismas creencias religiosas o morales para así sentirte el rey del baile y ya está.
Yo nunca me he imaginado otra existencia, pero si tuviera que hacerlo no me la imaginaría muy diferente a la que tengo ahora. Quizás porque estoy contento con mi vida.
|

14-may-2012, 12:42
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
La creencia de mucha gente es la de una existencia en la que de premiar a los buenos se supone que tamibén castigaría a los malos. Todo regido por un ser divino.
¿Y cual es el resultado? Pues si nos fiamos de las condiciones que establece la Iglesia Católica para determinar quien irá al cielo y quien al infierno ganarían los del infierno por goleada. Es decir, tendríamos a la gran mayoría de la Humanidad sufriendo un dolor, una pena, un sufrimeinto ETERNO.
A ver, imagínate, ¿Que clase de Dios crearía a una Humanidad que sabría seguro que iba a acabar de esa manera? ¿Un Dios sádico?
¿Y por qué los buenos no habrían de ser afortundaos en esta vida? La bondad no está reñida con la fortuna. Ni tampoco veo que el infortunio te haga ser mejor persona.
La gente que cree en la otra vida lo hace sencillamente porque le agrada. Luego lo doras un poquito, lo adornas, añades la dosis justa de venganza (importantísimo) para los que no tienen tus mismas creencias religiosas o morales para así sentirte el rey del baile y ya está.
Yo nunca me he imaginado otra existencia, pero si tuviera que hacerlo no me la imaginaría muy diferente a la que tengo ahora. Quizás porque estoy contento con mi vida.
|
por partes campio, ese dios no te obliga a ser malo y con ello ganarte el infierno, eso es una evidencia
obviamente me estoy refiriendo en temas de justicia a esos personas buenas que no han obtenido una recompensa en la vida y que han sufrido enfermedades, soledad, frustracion, fracaso, a esas personas, esas personas logicamente les queda si son creyentes la esperanza de que en otra existencia les sea valorada su bondad, cosa que en esta vida no han obtenido
yo ya digo que el que pueda haber otra o otras existencias no tiene necesariamente que exigir la existencia de un dios, o no al menos el dios al que estamos digamos familiarizados, pero si pienso como podria ser una existencia perfecta, y no veo como
de ahi que al final mi evolucion personal haya ido de un deseo de que haya otra existencia a preferir claramente que el dia que te mueres, PUNTO Y FINAL PARA SIEMPRE JAMAS
manolo

14-may-2012, 10:15
|
|
More than top Member
|
|
|
|
Hummm... Yo no he dicho que Dios te obligase a nada. ¿Lo he dicho? No, no lo he dicho.
Lo que he dicho es que lo que se puede deducir de esas creencias es que Dios habría creado a la Humanidad a sabiendas de que su fin (en la gran mayoría de los casos) sería el dolor y el sufrimieinto eternos. ETERNOS. No entro en decir de quien es la culpa. Pero me pregunto para que necesitaría ese Dios crear ese tipo de criatura tan...¿inadecuado para la eternidad? Digo "inadecuado" a tenor de los resultados que hablan por si solos.
Se supone que te ganas el cielo si eres bueno. Da igual si sufres enfermedades, soledad, frustación, fracaso, o la medida en que lo sufras. Sí, en ese caso la creencia actúa de "cataplasma emocional".
Estoy de acuerdo en separar la creencia en otra vida de la creencia en Dios. Muy a menudo van juntas, pero no es una relación necesaria. El budismo, por ejemplo cree en la reencarnación pero no es un dogma en esa religión la creencia en dioses. Hay budistas que creen en dioses y budistas que no. Aunque en realidad para los budistas la otra existencia sigue siendo esta, puesto que te reencarnas en seres que existen en este mundo.
Yo también he llegado a la conclusión de PUNTO Y FINAL PARA SIEMPRE JAMAS, pero para mí no es ni un deseo ni una preferencia. Es solo algo inevitable.
Editado por Campio en 16-may-2012 a las 08:25
|

17-may-2012, 05:26
|
|
Top VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
obviamente podrian haber varias, yo cuando hablo de otra me refiero a la que nos han inculcado a nivel religioso,
como comentas, si te imaginas otras existencias similares a estas, entonces todas serian igual de injustas, en ninguna funcionarian las cosas a la perfeccion
manolo
|
También puedes imaginar otros tipos de existencias
Maldito karma - David Safier - Sinopsis del libro, reseñas, comentarios - Lecturalia
Este libro te lo devela.
Salut
|

18-may-2012, 12:07
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Hummm... Yo no he dicho que Dios te obligase a nada. ¿Lo he dicho? No, no lo he dicho.
Lo que he dicho es que lo que se puede deducir de esas creencias es que Dios habría creado a la Humanidad a sabiendas de que su fin (en la gran mayoría de los casos) sería el dolor y el sufrimieinto eternos. ETERNOS. No entro en decir de quien es la culpa. Pero me pregunto para que necesitaría ese Dios crear ese tipo de criatura tan...¿inadecuado para la eternidad? Digo "inadecuado" a tenor de los resultados que hablan por si solos.
Se supone que te ganas el cielo si eres bueno. Da igual si sufres enfermedades, soledad, frustación, fracaso, o la medida en que lo sufras. Sí, en ese caso la creencia actúa de "cataplasma emocional".
Estoy de acuerdo en separar la creencia en otra vida de la creencia en Dios. Muy a menudo van juntas, pero no es una relación necesaria. El budismo, por ejemplo cree en la reencarnación pero no es un dogma en esa religión la creencia en dioses. Hay budistas que creen en dioses y budistas que no. Aunque en realidad para los budistas la otra existencia sigue siendo esta, puesto que te reencarnas en seres que existen en este mundo.
Yo también he llegado a la conclusión de PUNTO Y FINAL PARA SIEMPRE JAMAS, pero para mí no es ni un deseo ni una preferencia. Es solo algo inevitable.
|
yo siempre he visto la teoria de la reencarnacion como la mas logica, y la mas explicativa del porque a unos les va de una manera y a otros de otra, quizas es que al reencarnarnos gozamos o sufrimos en una nueva vida la bondad o maldad ejercida en vidas anteriores, seria una explicacion mas coherente que la del cristianismo, pero claro, ni idea de si es cierto o no, como siempre te digo, en estos temas todo es pura especulacion, nadie vuelve de la muerte para contarnos nada
manolo
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|