| Technology & Gadgets Todas las novedades del mundo tecnologico: dvd, moviles, home cinema... |

16-abr-2007, 11:39
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
combustible procedente de algas
lamento no poneros enlace, pero lo he oido en el telediario,
al parecer el año proximo se va a comercializar un combustible renovable basado en una especie de petroleo que se obtiene industrialmente a partir de unas algas, que ademas consume co2 en lugar de emitirlo, de el se puede obtener carburantes, plasticos, vaya como el petroleo actual.
manolo
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

17-abr-2007, 01:18
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por manoloval
lamento no poneros enlace, pero lo he oido en el telediario,
al parecer el año proximo se va a comercializar un combustible renovable basado en una especie de petroleo que se obtiene industrialmente a partir de unas algas, que ademas consume co2 en lugar de emitirlo, de el se puede obtener carburantes, plasticos, vaya como el petroleo actual.
manolo
|
lo del CO2 si que me parece raro que te cagas, los combustible son combustibles por se combustionan y en toda combustion de un producto organico se genera dixido de carbono
con los cual esto me parece raro raro
|

17-abr-2007, 01:31
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por bukowski
lo del CO2 si que me parece raro que te cagas, los combustible son combustibles por se combustionan y en toda combustion de un producto organico se genera dixido de carbono
con los cual esto me parece raro raro
|
se refiere a que esas algas consumen c02 para su crecimiento bukows, aunque lo harian en plan industrial en cilindros de agua, no de manera natural, a ver si mañana veo algun enlace y lo pongo, es patente española,, y era como el petroleo, pero esto no se acabara como el petroleo.
si encontrais algun enlace alguien, se agradecera ponerlo.
manolo

17-abr-2007, 01:33
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
se refiere a que esas algas consumen c02 para su crecimiento bukows, aunque lo harian en plan industrial en cilindros de agua, no de manera natural, a ver si mañana veo algun enlace y lo pongo, es patente española,, y era como el petroleo, pero esto no se acabara como el petroleo.
si encontrais algun enlace alguien, se agradecera ponerlo.
manolo
|
ahhh, va ahora me cuadra
consumes co2 como todas las plantas que realizan fotosintesis
|

17-abr-2007, 01:36
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por bukowski
ahhh, va ahora me cuadra
consumes co2 como todas las plantas que realizan fotosintesis
|
eso es, otra cosa sera cuando lo utilices en el coche, donde imagino que como todo carburante quizas emitira co2, pero en su proceso industrial es consumidor de co2 no emisor,, aparte de que no se acabara, y que supongo que su precio sera mucho mas economico que el actual petroleo y no se dependera de los paises productores actuales, la verdad que puede ser interesante,, y encima patente española,,,
manolo

17-abr-2007, 01:39
|
 |
VIP Member
|
|
|
|
Quote:
eso es, otra cosa sera cuando lo utilices en el coche, donde imagino que como todo carburante quizas emitira co2, pero en su proceso industrial es consumidor de co2 no emisor,, aparte de que no se acabara, y que supongo que su precio sera mucho mas economico que el actual petroleo y no se dependera de los paises productores actuales, la verdad que puede ser interesante,, y encima patente española,,,
manolo
|
yo tengo un profesor q esta trabajando en investigaciones de ese tipo
un dia nos dio una charla sobre el tema pero la verdad es q no me acurdo de mucho por fue hace 4 años o asi
|

09-may-2007, 04:40
|
 |
Junior Member
|
|
|
|
Joder algas combustibles que consumen CO2 en vez de emitirlo?
aver si es verdad, porque seria una avance de la ostia
Salu2
http://www.borjafernandez.com
|

09-may-2007, 04:45
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
las algas como plantas consumen co2, aunque suponemos que en la combustion volvera a emitirlo, aunque ya es una rebaja de co2 a la atmosfera.
|
| Herramientas |
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
|
|
|
Todas las horas son GMT +3. La hora es 11:51 .
|
|