| Technology & Gadgets Todas las novedades del mundo tecnologico: dvd, moviles, home cinema... |

05-sep-2007, 07:38
|
|
Pardillo Member
|
|
|
|
Lenguajes de programación (Ayuda!! soy un ignorante!!!)
Hola
La verdad es que tengo una duda y espero que alguno de uds. me pueda ayudar con ella. Estoy estudiando ingenieria por lo que me es necesario saber y conocer acerca de los diferentes lenguajes de programación que hay y por supuesto, usarlos para crear programas.
La pregunta que tengo es: ¿Cuál es la diferencia entre los lenguajes C, C++, Java y My SQL? He leido de ellos en internet y buscado sus características pero como que aun no me entra cual es mejor o si es que se usa uno en especial para cierto tipo de programas...
Gracias por su ayuda!
|
 Today
|
|
|
Enlaces patrocinados
|
|
Si estas registrado
no veras esta publicidad.
y podras participar en el foro
Foro a Foro 3.0 - Actualidad, Opinión, Discusión
|
|
Sponsored Links
|

05-sep-2007, 11:18
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por link246
Hola
La verdad es que tengo una duda y espero que alguno de uds. me pueda ayudar con ella. Estoy estudiando ingenieria por lo que me es necesario saber y conocer acerca de los diferentes lenguajes de programación que hay y por supuesto, usarlos para crear programas.
La pregunta que tengo es: ¿Cuál es la diferencia entre los lenguajes C, C++, Java y My SQL? He leido de ellos en internet y buscado sus características pero como que aun no me entra cual es mejor o si es que se usa uno en especial para cierto tipo de programas...
Gracias por su ayuda!
|
mi sql es un lenguaje orientado a bases de datos, pero no se si puedes hacer una aplicacion entera bajo ese lenguaje,, los otros si puedes hacerlo, pero en funcion de la plataforma de desarrollo que utilices da soporte a unos lenguajes o a otros, java es el lenguaje de la plataforma de jbuilder, y c y c++, en la de microsoft al igual que visual basic,,
yo no tengo mucha idea, pero por ahi van los tiros,
manolo

10-sep-2007, 10:22
|
|
Pardillo Member
|
|
|
|
Gracias!
No pues, muchas gracias Manolo... eso sí me aclara algunas cosas sobre My SQL... En serio que te lo agradezco!
|

11-sep-2007, 12:24
|
 |
THE MEMBER
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por link246
No pues, muchas gracias Manolo... eso sí me aclara algunas cosas sobre My SQL... En serio que te lo agradezco!
|
pues si con algo tan impreciso y carente del minimo rigor te vale,,, entonces genial,, jeje, pero manuales y tutoriales por internet seguro que encontraras a montones, y foros especializados en programacion, suerte
manolo

18-oct-2007, 07:42
|
 |
More than top Member
|
|
|
|
No lo había visto antes.
MySQL no es un lenguaje, es un SGBD (Sistema gestor de Bases de Datos). El lenguaje que se emplea para diversas operaciones es el SQL, pero no es un lenguaje de programación aplicable a ingeniería, es un lenguaje que tiene dos vertientes:
DDL : Data Definition Language: Se emplea para la creación, alteración y destrucción de bases de datos y objetos en una base de datos (tablas, vistas, procedimientos almacenados).
DML: Data manipulation language: Se emplea para insertar, borrar, modificar datos dentro de las distintas tablas de la base de datos.
Si necesitas un programa que vaya a almacenar datos dentro de una base de datos, tendrás que pelearte con el SQl, pero es uno de las más fáciles y muy intuitivo. Ahora bien, vuelvo a decirte, esto no es un lenguaje orientado a ingeniería.
Si quieres meterte en temas de orientaciòn a objetos, Java y C++ son dos buenos lenguajes. Más rápido quizá el C++, y un poco más sencillo de sintáxis el Java. Ahora bien, son eficaces si sólo los vas a utilizar para realizar programas de cálculo sin demasiada complicación de interfaces gráficas.
C es una versión igualmente sencilla. Lo bueno que tiene es que un compilador y editores para Java, C y C++ los encuentras por cualquier parte.
Todo lo que puedes necesitar para programar en Java es gratuito:
- El runtime.
- La SDK (Plataforma de desarrollo)
- El entorno integrado de desarrollo (Uno de los mejores editores: El Eclipse).
- Librerías de funciones tienes todas las que te de la gana... etc...
Actualmente se tiende al C++ y al Java.
Saludos.
|
|
| Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado
|
|
|
Todas las horas son GMT +3. La hora es 02:02 .
|
|